La reina Isabel II bromea sobre cómo la visita de Trump arruinó el jardín de Buckingham

Vaya que Donald Trump deja huellas a su paso y no siempre positivas. Así ocurrió durante su visita al Palacio de Buckingham en junio, y la reina Isabel II de Inglaterra se ha encargado de sacarlo a la luz y hasta bromea con otros visitantes sobre lo sucedido.

La reina Isabel II durante una fiesta en el jardín en el Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra. (Foto de Victoria Jones - WPA Pool / Getty Images)
La reina Isabel II durante una fiesta en el jardín en el Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra. (Foto de Victoria Jones - WPA Pool / Getty Images)

Durante una reunión con el primer ministro australiano, Scott Morrison, la monarca no perdió oportunidad para “quejarse” en tono de broma sobre las marcas que dejaron en el jardín del palacio de Buckingham los helicópteros donde viajaba Donald Trump y su comitiva.

 202/5000 La reina Isabel II se encuentra con el primer ministro australiano Scott Morrison y su esposa Jennifer durante una audiencia privada en el Palacio de Buckingham, en Londres, Gran Bretaña, 4 de junio de 2019. Dominic Lipinski / Pool vía REUTERS
202/5000 La reina Isabel II se encuentra con el primer ministro australiano Scott Morrison y su esposa Jennifer durante una audiencia privada en el Palacio de Buckingham, en Londres, Gran Bretaña, 4 de junio de 2019. Dominic Lipinski / Pool vía REUTERS

“Mira, mi pasto está arruinado”, señaló la reina al ministro, un día después de la llegada del presidente de EEUU a Inglaterra, el pasado 3 de junio.

Según una publicación de The Sunday Times -que ha sacado ahora la anécdota a colación- la reina se refería a las quemaduras que tenía el pasto causadas por los motores y ruedas de los helicópteros que utilizó el mandatario para viajar dos veces.

“Donald Trump insistió en sobrevolar al Palacio de Buckingham en helicóptero durante dos ocasiones en un sólo día, lo que causó severos daños al jardín”, según The Mirror.

 El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump caminan desde Marine One para abordar el Air Force One antes de partir del aeropuerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, el 5 de junio de 2019, después de asistir a un evento para conmemorar el 75 aniversario del desembarco del Día D. (Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

El primer día aterrizó en Marine One frente al palacio, mientras que un helicóptero de apoyo también aterrizó en el césped. Horas más tarde, el mandatario realizó otro viaje desde Winfield House, la residencia del embajador de EEUU y donde se hospedaba, hacia los jardines de Buckingham, para acudir a la cena de Estado.

Así que la preocupación que le generó a la reina Isabel II la situación del jardín del palacio la quiso desahogar en forma de broma con el ministro australiano, quien también visitó el país para el 75 aniversario del Día D en Portsmouth.

El jardín es muy importante para la monarca debido a que es la pieza central de las fiestas anuales; además, a ella le gusta pasear a sus perros cuando está en su residencia, de acuerdo con un reporte de The Australian.

Trump ni se enteró…

Sobre lo sucedido, Donald Trump no se enteró. Al contrario, quedó muy satisfecho con su visita a Inglaterra. Incluso, durante la visita no dudó en elogiar a la reina Isabel II en cualquier oportunidad que tenía, sobre todo en la cena de Estado en el Palacio de Buckingham.

"En nombre de todos los estadounidenses, brindo por la amistad eterna de nuestro pueblo, la vitalidad de nuestras naciones y el reinado verdaderamente notable de Su Majestad la Reina", dijo entonces.

Incluso, en su Twitter, Donald Trump aseguraba que “Parte del viaje a Londres va realmente bien. La reina y toda la familia real han sido fantásticas. La relación con el Reino Unido es muy fuerte”.

Pero las maniobras de los helicópteros que usa el presidente no solo han dañado los famosos jardines ingleses. En julio, un reporte de prensa reveló que el nuevo Marine One también quemó los jardines de la Casa Blanca.

Está por ver si Trump ha dejado una huella similar en Francia, de donde acaba de partir tras la cumbre del G7.