Anuncios

La reina ha recibido un aumento salarial del 8%, unos 7,7 millones de dólares, para restaurar su casa

La reina ha recibido un aumento salarial del 8% para restaurar su casa, el Palacio de Buckingham.

Su Subvención Soberana, el dinero que recibe de los contribuyentes británicos, aumentará en 2018/2019 unos 7,7 millones de dólares, lo que eleva el monto total a 105 millones de dólares.

Ese dinero está destinado a pagar los sueldos de quienes trabajan en su casa, el mantenimiento de sus palacios, así como sus viajes oficiales.

El aumento salarial concedido a la reina es posible gracias al incremento de los ingresos del Patrimonio de la Corona, cuyas ganancias financian su trabajo oficial.

Los gastos de la reina se incrementaron en 2,6 millones de dólares, alcanzando la cifra de 54 millones de dólares. Las ganancias patrimoniales también aumentaron un 8% en el período 2016/2017, unos 31 millones de dólares, que elevan el total a 420 millones de dólares.

Según el método de financiación de la Subvención Soberana, la reina recibe un porcentaje de los beneficios del Patrimonio de la Corona para sus gastos oficiales, pero de los fondos y con dos años de retraso.

La realeza en el balcón del Palacio de Buckingham, que será sometido a una reestructuración valorada en 473 millones de dólares. (Foto: PA)
La realeza en el balcón del Palacio de Buckingham, que será sometido a una reestructuración valorada en 473 millones de dólares. (Foto: PA)

La cartera del Patrimonio de la Corona, una de las más grandes del Reino Unido, incluye gran parte del West End de Londres.

En el año fiscal 2018/2019, se espera que la subvención ascienda a 105 millones de dólares, lo cual representa el 25% de los ingresos que el Patrimonio de la Corona le paga al Tesoro.

En total, los viajes oficiales de la Reina y la Familia Real les costaron a los contribuyentes 5,8 millones de dólares durante 2016 y 2017, hasta 638.500 dólares por viaje.

El aumento del sueldo de la reina se destinará a la remodelación del Palacio de Buckingham, valorada en 473 millones de dólares, ya que necesita nuevos sistemas eléctricos y una instalación de fontanería.

Para ayudar a pagar las obras, el porcentaje que el Patrimonio de la Corona le paga a la Subvención Soberana aumentará del 15 al 25% entre 2017 y 2027.

La reina y el príncipe Felipe tendrán un aumento de sueldo. (Foto: PA)
La reina y el príncipe Felipe tendrán un aumento de sueldo. (Foto: PA)

Clarence House también ha publicado sus cuentas anuales, en las cuales se evidencia un aumento de un 1,2%, unos 27 millones de dólares, en los ingresos anuales del príncipe de Gales, gracias a su herencia del ducado de Cornwall.

Cuando se terminen los trabajos de restauración, los funcionarios esperan abrir al público el palacio unos 15 días más en verano.

El señor Alan Reid, responsable de las finanzas de la Casa Real, insiste en que la Reina representa “una excelente relación calidad-precio”.

Comentó: “Cuando miras las cuentas, la Subvención Soberana del año pasado le costó 65 peniques anuales a cada habitante de Reino Unido, el precio de un sello de primera clase”.

“Si tenemos en cuenta lo que la reina hace y representa para este país, la relación calidad-precio es excelente”.

Las cuentas revelan que el viaje más costoso realizado por la realeza fue la visita del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles a Rumania, Italia y Austria, valorado en 197.000 dólares, su primer viaje en el jet Voyager oficial del gobierno, el “Cam Force One”, también usado por David Cameron.

El pasado mes de noviembre el duque de Edimburgo realizó un viaje en el tren real, valorado en 23.847 dólares, para ir a una cena en Plymouth, trasladándose desde Taplow, en Buckinghamshire, a Windsor para asistir a dos aniversarios importantes del Cuerpo de los Infantes Reales de Marina.

Las cuentas reales revelaron que el año pasado se destinaron 1,5 millones de dólares a reemplazar las puertas de salida al jardín del castillo de Windsor.

El año pasado la reina también celebró su 90 cumpleaños y entre el 2016 y el 2017 ha cumplido 162 compromisos. El príncipe Felipe anunció que abandonará sus deberes públicos después del verano, pero durante ese mismo período ha asistido a 196 compromisos.

El grupo activista Republic, que apoya la elección de un jefe de Estado, publicó su propio informe sobre los gastos reales y alegó que, cuando se incluyen los costos de seguridad y otros, la factura anual de la monarquía ronda los 441 millones de dólares.

Graham Smith, el director ejecutivo de la organización, explicó: “Esta enorme cuenta para el contribuyente apoya estilos de vida privilegiados: vuelos en helicópteros alrededor del país, casas palaciegas, seguridad las veinticuatro horas para la “realeza menor” que debería pagar sus propios gastos y millones de libras esterlinas en efectivo que se les entrega a la familia por ambos ducados”.

Ross McGuinness
Yahoo Noticias, UK