‘La Reina del Sur’ ahora en inglés y sin Kate del Castillo

¿Qué les parece?… llevan la historia de ‘La Reina del Sur’ a la televisión norteamericana… en inglés.

Alicia Braga (‘City of God’), quien es sobrina de la famosísima brasileña Sonia Braga, será la protagonista de ‘Queen of the South’, basada en la novela escrita por el internacionalmente elogiado Arturo Pérez-Reverte, que ha sido un éxito de ventas y fue trasladada a la televisión de la mano de Telemundo.

‘Queen of the South’ cuenta la historia de Teresa Mendoza (Braga) que fue excelentemente interpretada por Kate del Castillo en su versión en español.

Cuando el novio de Teresa, un traficante de drogas, es asesinado de manera inesperada en México, ella se ve obligada a escapar y buscar refugio en Estados Unidos, donde se alía con un improbable personaje de su pasado para hacer caer al líder de la misma banda de narcotraficantes de la que se está escapando. Entretanto, Teresa aprende los trucos del oficio y se posiciona estratégicamente para convertirse en la líder del cártel.

El elenco de la serie también está conformado por Verónica Falcón (“Besos de azúcar”) en el papel de Camila Vargas, Justina Machado (“Six Feet Under”) en el papel de Brenda Parra, Peter Gadiot (“Tut”) en el papel de James Valdez, Hemky Madera (“Weeds”) en el papel de Pote Gálvez y Gerardo Taracena (“Apocalypto”) en el papel de César “Batman” Güemes. Entre los actores invitados se incluyen Joaquim de Almeida (“Our Brand is Crisis”), Jon Ecker (“Narcos”), Carlos Gómez (“The Glades”), James Martínez (“Breaking Bad”), Donny Boaz (“The Originals”), Julio Cedillo (“Sicario”) y Joe Nemmers (“American Crime”).

Productores ejecutivos: M.A. Fortin, Joshua John Miller (“The Final Girls”), y David Friendly (“Little Miss Sunshine,” “Big Mommas House”) y Pancho Mansfield (“Damien”). El pilot esta escrito por Fortin y Miller y dirigido por Charlotte Sieling.

Fox 21 Television Studios desarrolló y produjo el episodio piloto y dirigirá la coproducción junto con Universal Cable Productions.