Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La reacción de un grupo de WhatsApp cuando un estudiante dice que es transexual que no debería ser noticia

La reacción de este grupo de WhatsApp en la que un chico habla abiertamente de su transexualidad ante las más de cien personas incluidas y la reacción positiva de estas ante la noticia no cesa de recibir aplausos en las redes sociales. Por el paso adelante dado por Daniel y por la acogida que su presentación tuvo entre sus compañeros de clase. Una noticia que no tendría que serlo porque debería ser lo normal, pero que, como reconocen sus protagonistas, no siempre lo es.

En una sociedad en la que no cesan de salir informaciones sobre grupos de WhatsApp en los que los que son ‘diferentes’ son atacados, insultados o criticados, la dada a conocer por Daniel (@DanMaciasLit) a través de su cuenta de Twitter supone un paso más hacia delante hacia el buen camino. Fue hace unos días cuando este alumno de Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, decidió compartir la reacción de sus compañeros en el grupo que comparten cuando uno de ellos dijo que era transexual.

Buenos días chicos, seré breve. Debido a unos acontecimientos de mi vida y cómo me he sentido me he dado cuenta de lo que soy de verdad así que me quiero presentar de nuevo tal cual soy. Encantado, mi nombre es Daniel y soy un chico trans, a partir de ahora por tanto me gustaría que me trataseis por lo que soy, un chico. Gracias por la atención”. Así, con este sincero y directo testimonio, Daniel daba un paso ante sus compañeros.

Daniel se presentó de nuevo en el grupo de WhatsApp de clase como chico transexual y sus compañeros le acogieron con una normalidad que ha despertado una oldeada de felicitaciones en redes. (Foto: Twitter)
Daniel se presentó de nuevo en el grupo de WhatsApp de clase como chico transexual y sus compañeros le acogieron con una normalidad que ha despertado una oldeada de felicitaciones en redes. (Foto: Twitter)

La respuesta fue más que positiva y con la normalidad que deberían ser tratados siempre estos testimonios. A su declaración le siguieron rápidamente los saludos de sus compañeros, que le daban de nuevo la bienvenida con un “encantado/a Daniel”. Algunos iban un poco más allá aplaudiendo su valentía. “Encantada y eres muy valiente, así que enhorabuena”, le felicitaba una compañera. “Encantado Daniel, tienes toda mi admiración”, le decía otro.

Una oleada de apoyo hacía este alumno tinerfeño de 18 años. El tuit en el que se compartieron las capturas de los comentarios en el grupo de WhatsApp acumula ya casi 27.000 favoritos y ha sido retuiteado más de 8.000 veces. Y los comentarios se acumulan. En su mayoría tanto para aplaudir a Daniel como a sus compañeros por normalizar la situación. Y ejemplificar cómo debería ser siempre.

En algún momento del hilo incluso interviene el Daniel aludido ((@DaichiTachinaba), identificado y entrevistado por Voz Populi, que reconoce al principio “estaba asustadísimo”. En su conversación con dicho medio, se ha ofrecido a que “si alguien necesita ayuda o consejo ahí esta mi Twitter para lo que quiera o tenga dudas. Allí informaré de mi transición y de todos los colectivos que me han ayudado”.