Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La quiebra de Sears podría hacer que estas 5 grandes empresas pierdan millones de dólares

Ser acreedor sin garantía de Sears (SHLD) en este momento no es el mejor de los escenarios.

El ícono minorista con más 125 años de historia se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras, afectada por años de pérdidas y una deuda cada vez más grande. Sears planea cerrar 142 locales que generan pérdidas, antes de que termine el año. La empresa dirige 700 locales de Sears y Kmart.

Sears acumuló 1.875 millones de dólares de financiamiento por quiebra para saldar sus préstamos existentes y mantener las puertas abiertas de la cadena durante la próxima temporada de verano. El asediado director ejecutivo, Eddie Lampert, renunciará, pero seguirá siendo el presidente. Supuestamente Lampert tiene la idea de dejar abiertos los 400 locales más rentables de Sears.

Carteles de liquidación por cierre en las puertas de un Sears situado en New Hyde Park, Nueva York (Estados Unidos, el 10 de octubre de 2018 (REUTERS / Shannon Stapleton).
Carteles de liquidación por cierre en las puertas de un Sears situado en New Hyde Park, Nueva York (Estados Unidos, el 10 de octubre de 2018 (REUTERS / Shannon Stapleton).

La quiebra de Sears significa que los acreedores sin garantía, los proveedores y los pensionistas serán los últimos en recibir el dinero que se les debe. Sears ha dicho en su documento de declaración de quiebra que podrá pagar a los acreedores sin garantía después de pagar todo lo que debe a los que sí tienen garantía, pero se desconoce cuánto dinero recibirán, si es que llegan a recibirlo.

Estos son cinco acreedores sin garantía clave de Sears y la cifra que se les debe por sus productos:

  1. Whirlpool (WHR): 23,4 millones de dólares

  2. Frigidaire: 18,6 millones de dólares

  3. Cardinal Health (CAH): 13,9 millones de dólares

  4. Samsung (KS): 8 millones de dólares

  5. Black & Decker (SWK): 5,9 millones de dólares

Brian Sozzi