Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La publicación de una mujer que muestra la dura realidad de las mamás durante la cuarentena

Foto: Twitter vía @beautyblog_es.

Ser mamá y contar con un empleo en esta temporada de contingencia sanitaria causada por COVID-19, puede resultar muy complicado ya que hay que alternar las tareas laborales con la maternidad.

Una publicación que se hizo viral en redes sociales de la usuaria española Susana García muestra lo pesado que puede resultar el home office cuando hay niños en el hogar, ya que la mujer no solo debe de estar al tanto de su rutina sino de la de todos sus hijos.

En la publicación menciona: “Ser madre en tiempos de teletrabajo” y la acompañó con una imagen en la que se lee: “Mamá está en una reunión. No entrar de 11:30 a 12:15. La respuesta a tu pregunta es una de estas”, y a continuación escribió varias posibles contestaciones, “No”, “En la lavadora”, “No sé qué hay de comer”, “En tu cuarto”, “No se peleen”, “Luego te ayudo a buscarlo”.

Su publicación causó empatía con otras mamás quienes también compartieron cómo se están organizando, como @aalv10 que publicó la foto de un pizarrón donde tiene muy bien organizada la rutina de las clases de sus hijos.

La usuaria mencionó que, para la hora del recreo de los niños, programó justo a la hora de sus videoconferencias laborales.

La usuaria @Adriana57148408 también mostró la forma en la que se organizó con sus hijos en estos tiempos de cuarentena.

Otra mamá igualmente publicó la forma en la que ella está organizando la cuarentena con sus hijos, sobre todo para que cumplan con sus labores del hogar:

El doble trabajo que están teniendo varias mujeres en el hogar en estos tiempos de cuarentena, es una realidad que se atiende poco y a la que las autoridades suelen ignorar.

En México, los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que el 73 % de las mujeres trabajadoras son mamás y de ese porcentaje, el 35.8 % no tienen pareja.

Por lo que en estos momentos atraviesan varias dificultades, en algunos casos no tienen con quien dejar a los hijos, porque sus fuentes de ingresos no les permiten el home office, y es que la mayoría pertenecen a un mercado informal, el INGEI menciona que son el 63.8 % de las madres trabajadoras las que carecen de prestaciones laborales, por lo que muchas veces los menores se quedan en casa sin supervisión.

También te puede interesar:

La nueva cruzada de Beatriz Gutiérrez Müller: desmentir las fake news contra el gobierno de AMLO

La bella historia de amor que está surgiendo en la ciudad de EEUU más afectada por el COVID-19

La extraña fascinación de los mexicanos por Hugo López-Gatell, el funcionario a cargo de controlar la pandemia