La propina más miserable: mesera atiende mesa con 17 personas y le dejan algo indignante
La mesera de un restaurante en Argentina, identificada como Maira Alexandra en TikTok, compartió un video en el que explota contra los comensales de una mesa que atendió y que le dejaron una cantidad muy mínima de propina.
En la grabación compartida el 18 de febrero la joven menciona: “Ayer atendí una mesa de 17 personas. Les voy a mostrar el ticket, tomaron 14 cervezas, las 17 personas y tres gaseosas, nada más. Un total de $70,400 pesos argentinos ($360 dólares)”.
La mujer continuó con su relato: “les doy la cuenta, se acercan a la caja a pagar y me dan un cosito con billetes de propina. Les muestro lo que me dieron de propina 17 personas”, y comenzó a contar varios billetes de $10 y $20 pesos.
“Dejaron la razón de $15 pesos por persona, o sea me río, si no me tengo que largar llorando”, esto debido a que en total fueron $255 pesos ($1.31 dólares), una cantidad que está muy lejos de ser el 10% que tradicionalmente se suele dejar a los meseros.
La publicación generó varios comentarios negativos hacia la mesera como: “pide un aumento a tu patrón si sientes que es poco tu pago por el trabajo que haces, “encima que te dan dices que es poco, ni siquiera es su obligación”, “nunca entendí por qué se deja propina, todos tenemos un sueldo y se nos paga por hacer bien nuestro trabajo”, “en Argentina no es obligatoria la propina. Algo es algo”, “las épocas cambiaron, y la plata no alcanza. Antes dejaba propina y ahora muy poco o nada”.
Aunque otras personas empatizaron con Maira: “no es obligatoria la propina, pero siempre dejo y el 10% de lo que gasto, y no me sobra la plata, soy trabajadora y sé lo que es ser moza”, “una gran parte de las ganancias de los camareros es la propina, como se nota que los que comentan no agarraron una pala en su vida”, “los que opinan en que no hay que dejarle propina, obviamente no saben lo bajo que es el sueldo. Ellos viven de la propina”.
En otros videos en los que Maira Alexandra contestó algunas preguntas dijo que trabajaba como mesera desde el 2013, que su sueldo es de apenas $70,000 pesos al mes ($358.39 dólares) y que de ahí pagaba $60,000 a su niñera, por lo que las propinas son un ingreso importante, ya que en buenos días podía juntar entre $4,000 y $7,000 pesos.
También habló sobre las personas que dejan muy poco de propina: “tengo una teoría con esta gente, yo creo que se quedaron en el tiempo, creo que los que antes dejaba $20 de propina no se actualizaron, pero lo hacen con buena intención”.
“En estos casos no me molesta porque hay gente que es súper amable, pero hay unos que te tratan mal y no te deja nada, pero hay gente que, aunque no te dejen propina, es agradable atenderlos porque son buenos”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Mamá de Christian Nodal cumple su sueño más extremo junto a Alejandro Sanz