Anuncios

La promesa cumplida del muñeco de nieve sobre la tumba de su madre

Imagen tomada de Facebook
Imagen tomada de Facebook

La anunciada tormenta invernal en varios estados del norte de México llegó junto conlo esperado: escenarios blancos de autos, casas y caminos cubiertas de nieva y la alteración de la vida cotidiana de la gente por la inclemencia del clima. Lo que esperaba nadie era una conmovedora historia de amor filial y promesas cumplidas.

El protagonista es un habitante de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, una ciudad fronteriza con el estado de Texas, EEUU. Su nombre es Marcial Rivas y con solo una imagen y un breve mensaje en su cuenta de Facebook ha estrujado el corazón de decenas de miles de personas.

El selfie tomado por Marcial lo muestra en un cementerio y detrás de él puede observarse uná lápida, en cuyo extremo superior derecho reposa un muñeco de nieve adornado con un girasol. Sin embrago, el texto que acompaña a la imagen es la que hace aflorar los sentimientos y de acuerdo con varios de los comentarios, también las lágrimas.

“Te dije mi amor que cuando nevara haríamos un mono de nieve juntos, te extraño, lo prometido es deuda”

Marcial habría cumplido así con la última promesa hecha a su madre, quien murió de cáncer hace unos meses en San Antonio, Texas.

Y así es como reaccionó la gente ante su acción.

Imagen tomada de Facebook
Imagen tomada de Facebook