La primera dama de Colombia lo volvió a hacer: su vestuario rompió la monotonía de las elecciones presidenciales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arriba junto a su esposa María Clemencia Rodríguez Múnera para depositar su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Bogotá, Colombia (Foto REUTERS/Carlos Julio Martínez).

María Clemencia Rodríguez, la esposa del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, volvió a aprovechar la vitrina de las elecciones presidenciales en su país para capturar la atención con su vestuario.

Tal y como lo había hecho en la primera vuelta efectuada el pasado 27 de mayo, cuando Rodríguez lució un bluyín que llevaba bordado en el costado izquierdo la leyenda “Fake News” -de la marca inglesa Top Shop-,  en la mañana de este domingo 17 de junio la primera dama escogió una camiseta blanca que decía “Colombianísima” en el centro, de la marca colombiana Quote Me, para asistir a la mesa de votación #1 de la Plaza de Bolívar en Bogotá, en la cual ejerció su derecho al voto junto al Presidente.

Estos son los bluyines que lució el 27 de mayo pasado la primera dama colombiana María Clemencia Rodríguez al asistir a la urna de votación durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en ese país (Foto Reuters/Carlos García Rawlins).

Con sus dos apariciones en las elecciones presidenciales, María Clemencia ha provocado mensajes que aclaman no solo su estilo sino los mensajes que envía mediante el vestuario.

A menos de dos meses para que su esposo entregue el mando tras ocho años de administración -fue reelegido en 2014-, María Clemencia Rodríguez ha escogido los dos escenarios electorales del último mes para enviar mediante su ropa sendos mensajes muy llamativos.

En primer lugar acudió a un tema que ha sido muy comentado en la actual campaña presidencial como lo son las noticias falsas, con todo tipo de informaciones basadas en rumores sin sustento de parte de algunas campañas, que han querido generar reacciones negativas en el electorado para influir en la decisión final. Para su segunda aparición aludió al sentimiento nacionalista, utilizando una prenda que se ha popularizado en los últimos tiempos en el país.

La primera dama colombiana ha sido muy elogiada por el estilo que luce en su vestuario, recibiendo críticas positivas por parte de los expertos en la materia.