Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Policía se lleva un tunda en Twitter al intentar buscar al maltratador de un conejo

Es el video más abyecto del momento. En él se ve a un joven dando una patada a un conejo y dando el grito que Cristiano Ronaldo suele dar cada vez que mete un gol. El protagonista de este truculento clip es una de las personas más buscadas en España en estos momentos. Páginas como Forocoches se han volcado para intentar dar con su identidad. Y la Policía también ha solicitado la ayuda ciudadana para localizarle. Pero la jugada no le ha salido muy bien que digamos.

“¡Ayúdanos a pillarlo! Buscamos a este desalmado que se grabó pateando a un conejo. Rotundo NO al #MaltratoAnimal redesabiertas@policia.es”. Con este mensaje los agentes pedían la colaboración de las redes sociales para intentar atrapar al delincuente. Pero lo que no esperaba el Cuerpo era que los demás usuarios delataran a otros maltratadores de animales que no solo no son detenidos, sino que son considerados como héroes por algunos: hablamos de los toreros.

Así se han sucedido con numerosos mensajes , todos sobre la misma temática: el mundo de los toros.

Pero no todos han hablado de maltratadores de animales. La cuenta de Democracia Real Ya ha recordado otro tipo de sucesos violentos que muchas veces quedan impunes y que que tienen como protagonistas a los propios agentes de Policía.

Pero no todos los tuiteros han criticado la decisión de la Policía de usar su cuenta de Twitter para buscar a un maltratador de animales y no para perseguir los toros o a los agentes antidisturbios. La gran mayoría ha defendido la idea y se ha mostrado comprensiva con el hecho de que los policías solo persiguen a aquellos que están fuera de la ley… y los toros todavía son legales en España.

El tuit de la Policía para encontrar a un maltratador de animales (Twitter
El tuit de la Policía para encontrar a un maltratador de animales (Twitter