Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La policía de Manchester deja de compartir información con EEUU, después de que se filtrara información clave sobre el atentado

Las fotos tomadas tras el ataque que fueron filtradas por los organismos de inteligencia de EEUU y que publicó el New York Times
Las fotos tomadas tras el ataque que fueron filtradas por los organismos de inteligencia de EEUU y que publicó el New York Times

El atentado terrorista en Manchester ha fracturado la confianza entre los organismos de inteligencia de Reino Unido y Estados Unidos. Mientras las autoridades británicas hacían todo lo posible para proteger la investigación, los medios norteamericanos publicaban datos como la identidad del autor de la masacre e incluso fotos tomadas inmediatamente después de la tragedia.

Ahora la BBC reporta que tras el ataque en el que murieron 22 personas, La policía que investiga el atentado en el Arena de Manchester ha dejado de compartir información con las autoridades de Estados Unidos.

Una de las fotos filtradas del ataque (Policía de Manchester)
Una de las fotos filtradas del ataque (Policía de Manchester)

Funcionarios del Reino Unido expresaron su indignación cuando las fotos de los restos del ataque, como la mochila del atacante y un detonador, aparecieron en el New York Times.

VER MÁS: La tragedia de la familia Klis

Apenas horas después del atentado el nombre de Salman Abedi se filtró a los medios estadounidenses.

Se conoció que la primera ministra Theresa May elevará las preocupaciones al presidente Donald Trump en una reunión de la OTAN este jueves.

De acuerdo con la BBC, la Policía de Manchester espera reanudar las relaciones normales de inteligencia – y el flujo bidireccional de información- pronto, pero se entiende que actualmente está “furiosa” con sus pares estadounidenses.

La fuerza, que está llevando la investigación sobre el terreno -comparte su información a la Dirección Nacional contra el terrorismo, que a su vez lo comparte, debido a una serie de acuerdos, con los Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

VER MÁS: VIDEO: El momento en que detienen al hermano del autor de la masacre

En total, ocho hombres están ahora bajo custodia tras el ataque, llevado a cabo por Salman Abedi, un joven de Manchester, de 22 años, procedente de una familia de origen libio.