La Policía alemana investiga el anuncio de venta de un bebé en eBay

“Niña de 40 días de edad llamada María, a la venta. Precio: 5.000 euros”. Ese era el texto de un tétrico anuncio publicado en la versión alemana de la página de compra-venta eBay. Junto a estas palabras se podían ver varias imágenes de una bebé vestida con diferentes ropas. La Policía alemana investiga ahora los hechos.


El anuncio solo duró online 30 minutos, pero ha generado una enorme polémica. La niña, que se llama María, supuestamente vive en la ciudad de Duisburgo, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, situado al norte del país.

El vendedor, del que se desconoce el nombre, compartió varias fotos de la pequeña en pijama. De María solo se sabe que tiene poco más de un mes de edad y que tiene el pelo moreno. Tras descubrirse la repulsiva oferta, varios usuarios denunciaron los hechos en Twitter y la compañía anuló el anuncio. Pero muchos pudieron hacer capturas de pantalla, que han ido siendo compartidas en las redes sociales para ver si alguien conoce a la niña o a su familia.

Pierre Du Bois, portavoz de eBay, ha asegurado que su empresa desactivó la cuenta del anunciante y avisó rápidamente a las autoridades locales. “Recibimos muchas quejas de los usuarios y en seguida nos pusimos manos a la obra”, explica en declaraciones recogidas por el Mirror.

No se sabe si el autor del anuncio quería gastar una broma o si se trata de una macabra maniobra. Du Bois no se atreve a decir qué es lo que podría haber pasado, pero sí reconoce que su web ha tenido en el pasado problemas con otros bromistas. En eBay, cualquiera puede compartir un anuncio sobre cualquier producto sin que haya una supervisión directa de los responsables de la plataforma. Solo las denuncias de otros usuarios pueden descubrir casos como el de María.