Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La pifia de Seat: lanzan un coche para mujeres fácil de aparcar y les llueven las críticas

Vivimos en una época de normalización de sexos, no de diferenciación. Por eso, cualquier campaña de publicidad que vaya dirigida específicamente a mujeres o a hombres tiene serias probabilidades de ser tachada de sexista.

Seat ha querido asumir este riesgo anunciando a bombo y platillo el lanzamiento de un vehículo llamado Seat Mii by Cosmopolitan, diseñado para “las chicas Cosmo que son divertidas y no tienen miedo”. Y la jugada no parece haberles salido de momento muy bien…

image

[Te puede interesar: Mujeres “reales” en ropa interior, la campaña que está triunfando en las redes]

Tras la presentación oficial del coche en la Fashion Week de Londres comenzaron a arreciar las críticas en Internet, no sólo por el hecho de sacar un automóvil para mujeres sino por los atributos que lo hacen diferente.

Uno de ellos es el color exterior (púrpura), otro el de su tapicería (champán), pero el que más ha indignado a la gente es el hecho de que se destaque que es “fácil de aparcar”. ¿No es un suicidio a nivel de imagen presentar un coche para mujeres que se aparca fácil?

En defensa de la marca cabe decir que para la concepción de este vehículo implicaron precisamente a miles de mujeres, ya que es el resultado de encuestas y pruebas de producto realizadas con sus lectoras. Pero eso no les ha salvado de las críticas.

Esta polémica recuerda en gran medida a lo que le ocurrió a Bic en 2012 cuando sacó su bolígrafo para mujeres, de color rosa, y que resultaba ser más caro que los ‘normales’. Parece ser que en Seat no aprendieron la lección…

image