La pesadilla que vivió una familia porque UPS perdió el cheque de su herencia de casi un millón de dólares

Un hombre canadiense pasó el susto de su vida cuando la compañía de distribución United Parcel Service (UPS) perdió la pista de su herencia.

Todo comenzó el pasado febrero cuando Lorette Taylor estaba ultimando los detalles del testamento de su padre. Ella era la encargada de desembolsar las herencias a su hermana y hermano.

Getty Images
Getty Images

La mujer acudió con su esposo a la sucursal local del banco TD Canada Trust, en Ontario, para obtener cheques certificados. “Nos dijeron que un giro bancario era más apropiado” por la cantidad de dinero que estábamos enviando, dijo Taylor.

La pareja dice que también le preguntaron al personal del banco qué tipo de disposiciones estaban vigentes en el improbable caso de que el giro se perdiera o fuera robado.

“Me dijeron que había procedimientos para lidiar con eso”, dijo John Taylor a la cadena CBC de Canadá. Simplemente “llenarían la documentación y se emitiría un nuevo giro”.

Pero como se verá, las cosas no resultaron tan fáciles.

Un cheque por 846.648 dólares estaba destinado al hermano de Lorette, Louis Paul Hebert, quien vive a unos 440 kilómetros de la oficina del abogado de la familia en Georgetown. Herbert contrató a UPS para enviar el giro bancario a una tienda UPS cercana, en vez de conducir hasta la oficina, un error que lamenta todos los días. El paquete nunca llegó.

Documentos proporcionados por la familia muestran que UPS recogió el giro bancario según lo planeado. El sobre llegó al centro de distribución al norte de Toronto y allí desapareció como por arte de magia.

UPS reembolsó los 32 dólares que le cobró a Hebert para enviar el giro bancario y le envió una carta pidiendo disculpas, “por cualquier inconveniente”.

El “inconveniente” significa que Hebert, de 61 años, ha vivido 10 meses de angustia. Dice que sus tarjetas de crédito están al máximo y que no tiene ninguna fuente de ingresos. “Hubiera estado libre de deudas. Mi dinero habría sido invertido”, se quejó a CBC. “Me habría jubilado”.

Sin embargo, el dinero no ha sido retirado de la cuenta bancaria.

El siguiente escollo fue el propio banco TD, que le exigió a Lorette firmar un acuerdo de indemnización, reponsabilizándola a ella -albacea de su padre- si el dinero es cobrado ilegalmente.

Aunque con reservas, la mujer firmó el documento. Pero entonces el banco puso más trabas: quería poner un derecho de retención (lien) en la casa de los Taylors o forzar a la familia a comprar GIC (certificado de garantía de inversión) por la cantidad total del giro bancario, válido durante al menos tres años.

La historia acaparó titulares de la prensa canadiense, y finalmente, este jueves TD dijo que no exigiría a la familia más garantías para tener acceso al dinero, y que emitiría un nuevo giro bancario.

Esta vez, Herber conducirá directamente hasta la sucursal bancaria.