Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La razón por la que construyen una iglesia de cristal con forma de zapato en Taiwán

No, no se trata de una réplica gigante del zapato de cristal perdido de la Ceniciencia, sino de una iglesia en Taiwán.

image

En la década de 1960, una joven pobre de 24 años de apellido Wang sufrió la amputación de sus dos piernas a causa de una enfermedad, lo cual provocó la cancelación de su boda. Wang no se casó nunca y pasó el resto de su vida en una iglesia.

En su honor, las autoridades locales de la provincia costera de Chaiyi erigieron el edificio en forma de zapato, que abrirá sus puertas el 8 de febrero, justo a tiempo para el nuevo año lunar chino.

Aunque se desconoce a qué religión estará dedicada, se sabe que su construcción se decidió el pasado mes de junio. Cuenta con más de 320 paneles de cristal teñido de azul y tiene una altura de más de 10 metros. su construcción cuesta alrededor de 477.000 dólares.

image

Pero Pan Tsuei-ping, gerente de la sección de recreación de la administración local, dijo a la BBC que la iglesia no será utilizada para los servicios regulares, sino para sesiones de fotos y ceremonias de boda.

“En nuestra planificación, queremos hacer una avenida romántica dichosa…Todas las chicas se imaginan cómo se verán cuando sean novias”, dijo Pan a la BBC.

¿El objetivo principal? Atraer a las mujeres.

“Habrá 100 detalles orientados a las mujeres en la iglesia como hojas de arce, sillas para amantes, galletas y pasteles”, agregó el portavoz del gobierno Zheng Rongfeng, según medios medios locales. “Va a estar adaptada para las mujeres, los turistas, especialmente las mujeres que visitan la zona.”

Y sin duda el peculiar edificio está atrayendo a curiosos de ambos sexos, aunque no sean necesariamente religiosos.

Fotos: IBT y Wall Street Journal