La patinadora canadiense que adoptó un perro para evitar que lo sirvieran como cena

Meagan Duhamel poses with her dog Moo-tae, who she adopted when she was in South Korea last year. (EK Park/Free Korean Dogs/AP)

Yahoo UK

Una patinadora artística canadiense rescató a un perro destinado a ser vendido como carne en Pyeongchang, ciudad de Corea del Sur donde se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno.

Meagan Duhamel decidió que el perro, segundo que ha rescatado en Corea del Sur, fuera enviado a Canadá inmediatamente.

La dos veces campeona del mundo decidió tomar una posición contra la controvertida industria de la carne de perro en la nación anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno.

The two-tie world champion Canadian figure skater is taking a stand against South Korea’s dog meat industry (EK Park/Free Korean Dogs/AP)

Duhamel adoptó a Moo-tea, un daschund miniatura, a través de Free Korean Dogs cuando visitó Corea del Sur en febrero pasado y está animando a otros a hacer lo mismo.

“No tengo el lujo de tener otro perro en mi pequeño apartamento. Por mucho que me gustaría “, dijo en una entrevista a The Sun.

Diez de los 12 restaurantes de carne de perro que operan cerca del Estadio Olímpico siguen sirviendo los platos, solo dos la quitaron del menú a pesar de una solicitud del gobierno de Corea del Sur.

Lee Yong-bae, funcionario del gobierno del condado de Pyeongchang, reveló que los letreros que anuncian platos de carne de perro han sido cambiados a otros más neutrales para evitar dar “una mala impresión a los extranjeros” mientras se llevan a cabo los juegos.

Agregó: “Hemos enfrentado muchas quejas de los operadores de restaurantes de que estamos amenazando su sustento”.

La semana pasada, Humane Society International salvó a 90 cachorros y perros de una granja de carne de perro situada a unos 40 minutos de la Villa Olímpica, según el Sunday Mirror.

La carne de perro, considerada como “detestable” por el gobierno de Corea del Sur, es legal para comprar en el país, con más de dos millones de perros consumidos en el país cada año.

También te puede interesar: 

¿Quién es la guapísima jugadora de curling de la que todos hablan? 

Un triple axel histórico: cómo Mirai Nagasu ayudó a los Estados Unidos a ganar el bronce olímpico en el equipo de skate

Las misteriosas porristas norcoreanas en Pyeongchang