Anuncios

La pareja de las fotos de aniversario virales confirma que el secreto de un matrimonio de 72 años es el “trabajo duro”

La increíble reacción de un hombre de 91 años ante la sorpresa que le dieron por su aniversario de boda ha cautivado a las personas en Internet. El vídeo se volvió viral en las redes sociales a inicios de este mes.

En el vídeo, Leonard Matties se muestra sorprendido cuando su esposa Shirley, también de 91 años, aparece con un vestido rosa de tul para celebrar sus 72 años de matrimonio. El encuentro tuvo lugar en el Grace Manor Care Center en Burlington, Colorado, donde reside la pareja.

Cuando Ardis Behrendsen, asistente certificada de enfermería en el centro, supo que la pareja estaba próxima a celebrar ese hito tan importante en sus vidas, quiso poner su granito de arena para que hacer que ese día fuera más especial, sobre todo tras saber que la familia de la pareja estaba planeando una fiesta para celebrar el aniversario. Fue entonces cuando Behrendsen, desde su casa, le ordenó a Shirley el vestido tan especial.

“Su hija mencionó el aniversario y a mí, desde que empecé a trabajar en el área de enfermería, me gusta hacer este tipo de cosas”, le confesó a Yahoo Vida y Estilo. “No lo pensé dos veces. Me conecté y le pedí un vestido. Shirley y Leonard son, como todos mis pacientes, parte de mi familia”.

El día del aniversario de la pareja, Behrendsen sacó de su habitación a Shirley en su silla de ruedas para ir al encuentro con Leonard, cuya alegría quedó reflejada en el vídeo.

“Mira, hoy es una novia preciosa”, dijo Behrendsen en el vídeo compartido en Facebook.

“Sí, es cierto”, respondió Leonard.

Carolyn Martell, una de las siete hijas de la pareja, le comentó a Yahoo Vida y Estilo que su madre tiene demencia, pero que ese día no tuvo problemas para reconocer al hombre al que le dijo “sí quiero” muchos años antes.

En el vídeo, tomado durante la gran presentación de Shirley, ella se acerca para tomar la mano de Leonard y le dice: “¿Qué te parece, Len?”.

Behrendsen, quien ha trabajado en centros para personas mayores durante 13 años, dijo que ese momento ha sido la “experiencia más hermosa” que ha vivido en su carrera.

“Cuando le puse ese vestido, la maquillé y le puse las joyas, su mente simplemente volvió a estar aquí. Fue increíble”, le contó Behrendsen a Yahoo.

Martell y la familia también notaron el cambio.

“A mamá le encantaba usar vestidos bonitos. Cuando lo hacía, resplandecía”, recordó Martell. “Ese día, hablaba mejor y parecía muy feliz”.

Martell contó que sus padres fueron granjeros durante toda su vida y que trabajaron juntos la tierra, lo cual también fue el secreto de su matrimonio duradero. Según Leonard, la base de una relación es el “trabajo duro” mientras que Shirley atribuye sus décadas de romance al “trabajo en equipo”.

“Leonard y Shirley son un ejemplo precioso del amor verdadero y demuestran que cuando realmente amas a alguien, solucionas los problemas y no dejas de quererlo ni siquiera en los momentos más difíciles”, escribió Behrendsen en Facebook. “Ni siquiera puedo describir lo que sentí al presenciar tanto amor y emoción hoy, ver la expresión en el rostro de Leonard cuando saqué a Shirley fue una de las cosas más hermosas que he visto”.

“Gracias Leonard y Shirley por recordarme el verdadero sentido de la vida, sois una gran inspiración para mí”, escribió Behrendsen. “Los quiero a ambos”.

Hope Schreiber