La pareja armada de San Luis protagoniza un video en la campaña de Trump

Mark T. and Patricia N. McCloskey en su casa en Portland Place al confrontar a los manifestantes de St. Louis. (Laurie Skrivan/St. Louis Post-Dispatch/Tribune News Service via Getty Images)
Mark T. and Patricia N. McCloskey en su casa en Portland Place al confrontar a los manifestantes de St. Louis. (Laurie Skrivan/St. Louis Post-Dispatch/Tribune News Service via Getty Images)

Mary Papenfuss

La pareja de San Luis que está siendo investigada por apuntar con armas a unos manifestantes del movimiento Black Lives Matter, que caminaban tranquilamente por delante de su casa, reprobaron la anarquía en un vídeo de la campaña de Donald Trump el viernes.

Mark McCloskey y su esposa, Patricia McCloskey, quienes trabajan juntos como abogados especializados en lesiones personales, fueron grabados en un vídeo blandiendo una pistola y un rifle semiautomático AR-15 mientras los manifestantes pasaban por delante de su palaciego hogar el mes pasado.

Patricia McCloskey and her husband Mark McCloskey draw their firearms on protestors, including a man who holds a video camera and microphone, as they enter their neighborhood during a protest against St. Louis Mayor Lyda Krewson, in St. Louis, Missouri, U.S. June 28, 2020. REUTERS/Lawrence Bryant    TPX IMAGES OF THE DAY      SEARCH "BRYANT LYDA" FOR THIS STORY. SEARCH "WIDER IMAGE" FOR ALL STORIES.
Patricia McCloskey and her husband Mark McCloskey REUTERS/Lawrence Bryant TPX IMAGES OF THE DAY SEARCH "BRYANT LYDA" FOR THIS STORY. SEARCH "WIDER IMAGE" FOR ALL STORIES.

Aunque quienes criticaron su comportamiento pidieron que los arrestaran, los partidarios de la derecha que defienden el uso de armas de fuego los aclamaron como héroes afirmando que solo estaban protegiendo su hogar. Los McCloskeys dijeron que la “multitud enojada” estaba conspirando para asaltar su casa y matarlos, tanto a ellos como a su perro. Sin embargo, el vídeo de la protesta que se volvió viral muestra que los manifestantes están caminando tranquilamente por la acera sin buscar problemas con la pareja. Puedes ver el vídeo del incidente a continuación.

Kimberly Guilfoyle, la novia de Donald Trump Jr. y miembro del personal de la campaña de Trump, presentó a la pareja en un vídeo al estilo de las noticias por cable Making the Case que fue publicado el viernes por la noche en las páginas de redes sociales de la campaña. La expresentadora de Fox News afirmó, sin ninguna evidencia, que los manifestantes iban a incendiar la casa y les dijo a los McCloskeys: “Dios los bendiga, ¿qué pensaron en ese momento?”.

“Pensé que iba a morir”, respondió Mark McCloskey. A pesar de que la evidencia en el vídeo lo contradecía, insistió en que unos 500 manifestantes “se dirigían a paso rápido hacia nosotros” mientras “estábamos en el patio este, preparando una barbacoa para cenar”.

Guilfoyle respondió: “Eso es muy aterrador”.

Añadió, sin tintes de ironía: “Parece que a las personas les está permitido quemar las casas de los demás, dispararles o matarlos. Todo está fuera de control”. Guilfoyle le dijo a Patricia McCloskey que ella era “inspiradora” y catalogó a la pareja como “valiente”.

Mark McCloskey ha afirmado que los manifestantes atravesaron una puerta para llegar al vecindario, pero una vez más los vídeos no respaldan su afirmación.

La semana pasada, la policía de San Luis incautó el rifle de Mark McCloskey con una orden de registro. “Se llevaron mi AR”, dijo en un programa de radio de derecha. “Eso me sorprendió mucho”.

Trump está intentando convertir a la pareja en héroes populares y ha amenazado con tomar medidas si los acusan de algún delito.

Kim Gardner, la abogada de circuito del condado de San Luis, acusó a Trump de hacer política al “difundir información errónea y distorsionar la verdad”.

Aunque todavía no ha decidido si acusar a los McCloskeys de un delito, Gardner advirtió: “No toleraremos el uso de la fuerza contra quienes ejercen sus derechos recogidos en la Primera Enmienda y utilizaremos todo el poder de la ley de Misuri para que esas personas asuman sus responsabilidades”.

La semana pasada, el St. Louis Post-Dispatch informó que los McCloskeys tienen fama de ser vecinos desagradables que “han demandado casi constantemente a otras personas y les han ordenado que se retiren de sus propiedades”.

Demandaron a sus vecinos por hacer cambios en su camino de grava, demandaron a un exempleador por despido injustificado, demandaron a otros por difamación e incluso han chocado con los “derechos de los ocupas” en propiedades comunes del vecindario, según el periódico.

Aparentemente, la propiedad común forma parte de la tierra que la pareja aseguraba proteger con sus armas de una “multitud enojada”. El año pasado, Mark McCloskey dijo en una declaración jurada que una vez había desafiado a un vecino que pasaba por su propiedad “a punta de pistola”.

Este artículo fue publicado originalmente en el HuffPost.