La nueva consola de Microsoft, Scorpio, es más poderosa que el PlayStation 4 Pro

Ivan Del Muro
1 / 2

La nueva consola de Microsoft, Scorpio, es más poderosa que el PlayStation 4 Pro

La nueva consola de Microsoft, Scorpio, es más poderosa que el PlayStation 4 Pro

Microsoft reveló hoy, con ayuda de Digital Foundry, las especificaciones de su nueva consola, actualmente conocida como Project Scorpio. Y, según lo que pudimos ver, esta nueva iteración del actual Xbox One, realmente será la consola más poderosa de su generación. Según la información revelada, Scorpió tendrá un CPU personalizado, 12GB de RAM GDDR5, disco duro de 1TB y unidad de disco Blue-ray 4K UHD. Microsoft no ha revelado aún el precio de la consola.

Así que, básicamente, esta nueva consola intergeneracional realmente llega a posicionarse por encima de todas las demás, incluyendo al PlayStation 4 Pro. En el demo técnico que Digital Foundry presenció, la consola corrió Forza a 60 cuadros por segundo y en resolución 4K, hacer esto en 1080p hubiera consumido cerca de 90% de la capacidad del Xbox One, pero Scrorpio lo hizo con aproximadamente 60% de su capacidad… en 4K. Y sí, Microsoft asegura que la consola correrá todos los juegos disponibles para Xbox One, incluyendo los de 360 que son retrocompatibles.


Ahora, la potencia del hardware es innegable, pero aquí hay un factor importante: los juegos. Esto es algo en lo que PlayStation indudablemente ha dominado en esta generación. Actualmente Microsoft tiene pocas fichas conocidas, entre ellas Halo, pero, ¿qué más? Según se sabe, Scorpio será lanzado en otoño de este año, por lo que la presentación de Microsoft en E3 estará, seguramente, basada en esta consola y en sus próximos juegos.

Noticias Relacionadas