Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La 'Niña Bien' que llama a votar por 'Ya sabes quién'

Imagen video YouTube
Imagen video YouTube

Un video musical, a favor de Andrés Manuel López Obrador, comenzó a causar polémica y se volvió tendencia en redes sociales luego de que su protagonista se identificara como una ‘Niña Bien’ y promoviera el voto a favor de “ya sabes quién” en tono de reguetón.

Almudena Ortiz Monasterio, quien se hace llamar Niña Bien, protagoniza el video musical de reguetón en el que aparece bailando en una iglesia, el gimnasio y la calle llamando a votar por “Ya sabes quién”, una frase que es utilizada por Morena en spots oficiales donde se refieren a AMLO sin necesidad de nombrarlo.

El video le dio la vuelta a las redes sociales por la tonada pegajosa: “Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya saben quién”.

La cantante entona también que aunque su familia es panista, “sería un oso volver también a votar por el PRI”.

Al inicio del video se indica que éste fue realizado por estudiantes del ITESO de Guadalajara, para la materia Problemas Contemporáneos de México. Sin embargo, la Universidad Jesuita de Guadalajara se deslindó del video.

Lo mismo hizo la coordinación de Morena en jalisco, afirmando que no comparten las ideas ni la forma vulgar en las que se expresan.

Personajes como el conductor Esteban Arce consideró una falta de respeto que la historia se cuente dentro de una iglesa

Aunque también le encontró el lado bueno

La grabación de la que nadie se quiere hacer responsable ha provocado comentarios hasta del padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos

Incluso, hasta la protagonista ha sido materia de escrutinio, pues su identidad resulta sospechosa

De hecho, el diputado del PAN, Jorge Triana, se aventura a dar más datos sobre ella y la relaciona con otro perfil en Instagram a nombre de Paulina Laborie, una entrenadora con más de 14 mil seguidores en la plataforma que ahora aparece en la modalidad de privado y sin foto de identificación.

Por su parte, la plataforma VerificadoMX, que desde hace una semana se da a la tarea de desmentir las noticias falsas, señaló que la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, ha confirmado que el video no es propiedad de Morena.

Y mientras tanto, todo se ha vuelto más confuso, donde por un lado unos acusan guerra sucia contra AMLO y otros una estretegia que aún no sabe qué objetivo podría tener, aparte de el hecho de que todo mundo hable del video de ‘La Niña Bien’