La NBA fue demandada por impago de alquiler, pero sostiene que no tiene que pagar porque el negocio estaba cerrado

La NBA se suma a la multitud de empresas en contra de pagar el alquiler (John Nacion / Getty Images).
La NBA se suma a la multitud de empresas en contra de pagar el alquiler (John Nacion / Getty Images).

El alquiler es una gran preocupación para las personas de todo el mundo durante la crisis de la covid-19. También, aparentemente, para la NBA.

Los dueños del edificio de la Ciudad de Nueva York que alberga el NBA Store en la Quinta Avenida presentaron una demanda judicial contra NBA Media Ventures el miércoles tras el impago de alquileres y tasas, por valor de 1,25 millones de dólares. De acuerdo con la demanda, la NBA no pagó su alquiler mensual de 625.000 dólares en marzo y abril, y también se le exige el pago de los servicios públicos y más de 20.000 dólares en honorarios para los abogados.

Según la demanda, la NBA alquila ese inmueble desde noviembre de 2014.

NBA: pero estábamos cerrados

El portavoz de la NBA, Mike Bass, le explicó a Associated Press que la liga está intentando llegar a un acuerdo con el arrendador, pero sostiene que no están obligados a pagar el alquiler porque la tienda estuvo cerrada durante las medidas de confinamiento decretadas por la covid-19.

“Al igual que otras tiendas en la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York, la NBA Store tuvo que cerrar como resultado de la pandemia de coronavirus”, dijo Bass. “Bajo estas circunstancias, no creemos que amerite este reclamo”.

“Hemos intentado y seguiremos intentando trabajar directamente con nuestro arrendador para resolver este asunto de forma justa para ambas partes”.

El equipo de la MLB no pagó el alquiler en abril

La NBA no es la primera de las entidades deportivas más importantes en protagonizar una disputa por el alquiler durante la pandemia. La gestión municipal del Coliseo de Oakland afirmó la semana pasada que los Oakland Athletics no realizaron el pago anual de 1,2 millones de dólares con fecha de vencimiento en abril.

“Dijeron que no lo habían usado, que no podían generar los ingresos y que no podían pagar”, le explicó a Mercury News Henry Gardner, director ejecutivo interino de la autoridad que gestiona el Coliseo.

Jason Owens