Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta mujer tenía más de 100 parásitos en las pestañas por no lavar la funda de su almohada durante años

Una mujer china que se quejaba de picazón persistente en los ojos sorprendió a los médicos, que detectaron un centenar de parásitos en sus pestañas.

Photo: Australscope/Vía Yahoo7

La mujer, solo conocida como la Sra. Xu, dijo a los médicos en Wuhan, en la provincia central de Hubei, que había sentido picazón y ojos enrojecidos durante dos años, pero que simplemente se había acostumbrado a ello. Probó con colirios de venta libre, el problema sólo empeoró y los párpados se juntaron con las pestañas: simplemente no podía abrir los ojos.

Cuando los médicos investigaron la higiene de su hogar, ella admitió haber usado la misma funda de almohada sin lavar desde 2012.

Durante el examen, los médicos se sorprendieron al encontrar más de 100 ácaros de pestañas en sus párpados, informa la prensa china. Un sitio web detalló que un solo folículo albergaba una colonia de 10 ácaros.

Los médicos dijeron que una combinación de no lavar su funda de almohada durante cinco años, y la falta de circulación de aire en el dormitorio de la mujer había permitido que los ácaros se acumularan a un nivel tan dañino.

Xu fue diagnosticada con blefaritis y conjuntivitis, inflamación de la base de las pestañas y del ojo, y recibió tratamiento para esas condiciones. De acuerdo con la prensa, se recuperó completamente.

En el rostro humano se pueden encontrar dos especies de ácaros, Demodex folliculorum y Demodex brevis, y algunos estudios sugieren que casi todos los adultos están infectados con al menos alguno de ellos.