La mujer que bajó más de 72 kilos de peso para lograr su sueño de ser bombera

·4  min de lectura

Hace cuatro años, Penny Leaver debió encarar un muy grave problema. Sus hábitos de alimentación y otras conductas la habían conducido a subir de peso tanto que su salud estaba en grave peligro.

Penny Leaver está en camino de cumplir su sueño de convertirse en bombera profesional. (Instagram/@tessiediva)
Penny Leaver está en camino de cumplir su sueño de convertirse en bombera profesional. (Instagram/@tessiediva)

Según el relato de la revista People, a los 40 años Leaver alcanzó las 316 libras, poco más de 143 kilos. Las dietas que trató no le dieron resultado y ella se sentía “horrible”: "me odiaba a mí misma, odiaba cómo me veía, odiaba cómo me sentía", contó Leaver, originaria de Farmesville, cerca de Dallas, Texas.

Comer compulsivamente era con frecuencia una forma de huir de la frustración, pero ello solo agravaba su problema.

Pero la depresión y el malestar eran solo una parte y su peso desmesurado estaba agravando su salud. Leaver padece diabetes y desarrolló también alta presión arterial, síndrome de ovario poliquístico y taquicardia supraventicular (un padecimiento cardiaco). Esa taquicardia, le indicaron los médicos, era especialmente peligrosa pues podía desencadenarle un ataque cardiaco.

Los médicos le señalaron que debía bajar de peso, pero ella no sabía realmente qué hacer. Pero la advertencia fue clara: “No vas a llegar a tu próximo cumpleaños si no pones tu peso y tu vida bajo control”, fue la advertencia punzante que recibió de su cardiólogo, contó ella a People.

Una amiga le habló de un programa de pérdida de peso denominado Optavia y con un cambio radical de alimentación y dedicación logró perder 7 libras (3.17 kg) la primera semana y 24 libras (10.88 kg) el primer mes.

Fue un enorme primer logro, que fue acompañado con la normalización de su presión arterial y la convicción de que podía reducir aún más su peso. “Creo que el punto clave para mí fue darme cuenta de que esto no era una dieta, esto era un cambio de estilo de vida”, comentó Leaver.

El programa Optavia le proveyó también un coach y un grupo de personas con el mismo objetivo y, poco a poco, tras 15 meses logró bajar 160 libras (72.57 kg). Ella pesaba la mitad que cuando comenzó su esfuerzo.

Su éxito, con todo, fue detenido temporalmente. Según People, Leaver perdió su trabajo en septiembre de 2020 a causa de la pandemia y regresó a sus malos hábitos de alimentación. Pero, justo a tiempo, el apoyo de su coach y su determinación dieron el giro necesario. Se había quedado sin trabajo pero ella se convenció de que podría lograr lo que quisiera si se lo proponía.

Fue entonces cuando decidió convertirse en bombera, profesión que la había cautivado desde su niñez. Para lograrlo, puso bajo control de nuevo su peso y comenzó a desarrollarse físicamente para lograr superar los exámenes requeridos para ingresar a los bomberos. Ella fortaleció su musculatura e, indica People, ya ha aprobado los exámenes de agilidad y cursado su primera etapa en la academia de bomberos en septiembre pasado.

Mientras tanto, ha trabajado como voluntaria en el Departamento de Bomberos de su localidad y, señala People, se dispone a comenzar un nuevo periodo en la academia para bomberos y a entrenarse en técnicas médicas de emergencia. Su objetivo es lograr la certificación, y cumplir su sueño de ser bombera, en septiembre de 2022, reportó el programa televisivo Good Morning America.

“Estoy muy orgullosa de lo lejos que he llegado… Yo nunca lo habría logrado sin haber sido capaz de bajar de peso”, contó a People.

Leaver, actualmente de 43 años, logró con su tremenda pérdida de peso eliminar la mitad de ella misma mientras ganaba mucho más tanto en lo físico como en lo emotivo e intelectual para empezar, literalmente, una nueva vida.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Les promete chocolate caliente a sus alumnos si encesta un tiro imposible y desata la locura en el patio de la escuela

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.