Anuncios

El ejemplo que darían la Marcha del Orgullo LGBTTTI y los festejos por la Selección Mexicana

Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Este sábado 23 de junio es un gran día para México y en especial para su capital, ya que de ganar el Tri a Corea del Sur en el Mundial la afición estallará en júbilo y correrá a celebrar al Ángel de la Independencia y podría pasar lo inimaginable: una gran fiesta entre pamboleros y la comunidad LGBTTTI.

¿Por? Sí, recordemos que este sábado es la edición número 40 de la Marcha del Orgullo en la Ciudad de México.

El partido contra la selección surcoreana es a las 10 de la mañana y si gana la Selección Mexicana la celebración inciará en el Ángel de la Independencia al medio día… Mientras que la ruta de la Marcha del Orgullo LGBTTTI iniciará en el mismo lugar desde las 10:00 y partirá al Zócalo al medio día.

La pregunta del millón es: si ambos eventos ocurren simultáneamente el próximo sábado, ¿se podrá convivir? Recordemos que la FIFA abrió un expediente disciplinario por el grito de “¡Eeehhh puto!” que los aficionados mexicanos lanzaron durante el primer partido del Tri en Moscú.

Pese a que la propia Federación emprendió una campaña para pedir a los aficionados que se abstengan de gritar la frase cada vez que el portero rival realiza un despeje. En este último partido la afición lo hizo y la FIFA sancionó a la Femexfut con una multa de más de 200 mil pesos. Se sabe, que las repercusiones podría escalar hasta la reducción de puntos para el Tri.

Ante este panorama, la duda es ¿habrá posibilidad de convivencia? La Marcha del Orgullo en sus diversas redes sociales han manifestado su confianza en que “este sábado será un ejemplo de perfecta armonía, respeto, camaradería y celebración”.

Aseguran que si gana México “les estaremos esperando en el Ángel de la Independencia con mucho ambiente, color y diamantina” y agregan “¡Todxs somos México!”

Asimismo, han hecho un llamado a marchar con respeto y evitar confrontaciones. Los propios usuarios señalan que no hay razones para generar un conflicto e incluso ambas cosas pueden combinarse.

El usuario @josesarmn invitó a la celebración conjunta

“Juntos, siempre juntos…”