La mejor manera de tapar un bache ha surgido en Nayarit: con cocos

·2  min de lectura

Desde hace unas semanas fuertes lluvias han caído en el estado de Nayarit, lo que ha provocado que en las vialidades surjan varios baches que no han sido reparados por las autoridades.

Medios locales reportan que los municipios de Ixtlán del Río y Ahuacatlán se encuentran entre los más afectados. Por ello los vecinos de Ixtlán del Río buscaron una solución y de forma ingeniosa llenaron los hoyos en las calles con cocos.

La página de Facebook Reporteros en Acción Nayarit compartió varias fotografías de cómo luce calle Allende, en la que se puede ver como hasta 11 cocos fueron colocados dentro de un bache para que los autos circulen por la vialidad.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La acción fue celebrada por varios usuarios quienes comentaron: "Ni la NASA con su tecnología. La verdad que hasta buena idea es, llenemos Nayarit de cocos", "no sé si reír o llorar, porque las autoridades no hacen su trabajo como es debido", "muy bien, son resistentes, a ver si las autoridades hacen algo y les da pena", "excelente idea, sin contaminación, ya que el ayuntamiento no mete las manos", "imagínense, haber nacido en Europa y, perderse del verdadero arte".

El problema de los baches genera una gran inquietud en la población de México, de tal forma que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a principios de agosto un programa nacional para repararlos.

"Pronto vamos a llevar un programa especial para baches, en todo el país nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales y municipales porque es el principal problema para la gente", dijo el mandatario

Luego el presidente explicó que la decisión era debido a los datos recabados por el INEGI, "Miren, el porcentaje de la población de 18 años y más que identifica diversas problemáticas en su ciudad. Esto se hace por el INEGI periódicamente en las ciudades del país. Miren qué está en primer lugar: baches en calles y avenidas".

En la encuesta citada por AMLO realizada en junio de 2021 para identificar las principales problemáticas que la gente percibe en sus ciudades arrojó los siguientes resultados: 75.9 % respondió que son baches en calles y avenidas; 57.3 % alumbrado público insuficiente; fallas y fugas de agua, un 50.3 % y en cuarto lugar se encuentran los robos, fraudes, extorsiones y secuestros con un 56.7 %.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

La ciudad de Chihuahua bajo el agua por las fuertes lluvias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.