La marcó como si fuera ganado; esposa de notario en Veracruz lo acusa de violencia extrema

Foto: Captura de pantalla Facebook vía Monica Taibo
Foto: Captura de pantalla Facebook vía Monica Taibo

El 12 de noviembre una mujer llamada Mónica Taibo, del estado de Veracruz, denunció a su esposo Sergio Hernández Vallarino, quien es un notario público, de ejercer actos de violencia contra ella y sus hijos en varias ocasiones.

Fue por medio de su cuenta de Facebook en donde Mónica hizo un llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; a la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz, Namiko Matzumoto; y al gobernador, Cuitláhuac García, para que le hicieran justicia.

En el video la mujer explicó: “he sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar, por lo que presenté una denuncia ante la Fiscalía Especializada y se está integrando carpeta de investigación”.

La mujer continuó: “fui obligaba a tatuarme el fierro marcador de mi agresor”, y enseguida mostró una enorme marca que tiene en la espalda, a la altura del omóplato derecho; luego continuó: “qué es mi esposo Sergio Hernández Vallarino, qué es notario público número 1 en Cosamaloapan, Veracruz, y constantemente me ha amenazado con privarme de la vida si denunciaba estos hechos”.

Mónica Taibo también narró un momento de violencia que vivió junto con sus hijos: “un día estábamos comiendo en la casa, con mis hijos, y Sergio Hernández Vallarino, con una pistola de alto calibre, mató a un perrito que era nuestra mascota, diciendo que eso lo hacía para que le creyera y que la próxima en morir podía ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia”.

Finalmente, la mujer se mostró esperanzada en recibir ayuda: “confío en las leyes y en las autoridades del estado, por lo que exijo que se me haga justicia”.

Las cifras de violencia en contra de las mujeres en Veracruz son altas, de acuerdo a cifras del Poder Judicial del Estado (PJEV), proporcionadas a El Diario de Xalapa, de 2020 a 2022 se han registrado 63 carpetas judiciales por el delito de tentativa de feminicidio y 597 por lesiones dolosas contra las mujeres.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado ha registrado 7,064 mil mujeres víctimas por el probable delito de lesiones dolosas entre el 2020 y septiembre de 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Susto de muerte: terror dentro de un autobús al ver acercarse un tren en Nuevo León, México