La manufactura en China crece en noviembre

Más destacado

BEIJING, China (AP) — El sector de la manufactura en China creció en noviembre, un nuevo indicio de que la segunda economía del mundo se recupera de su peor bache desde la crisis global de 2008, informó el sábado un sondeo.

La Federación de Logística y Compras de China, acreditada por el gobierno, anunció que su índice mensual sobre gerentes de compras aumentó a 50,60 en una escala de 100 puntos, donde los números por encima de 50 indican que la actividad está creciendo. La nueva lectura supera en 0,4 unidades el dato de octubre.

El índice sobre gerentes de compras mide la actividad de la manufactura en general mediante el análisis de varios indicadores, como pedidos, empleo y producción real.

Las cifras de la manufactura china son una de las pocas buenas noticias para la economía mundial, que se ha frenado debido a un empeoramiento de la crisis crónica de deuda en Europa y el estancamiento de la economía estadounidense.

El dato muestra que "la actividad económica ha vuelto, y que el crecimiento ha despegado", dijeron los economistas Xianfang Ren y Alistair Thornton, de la firma IHS Global Insight, en un comentario. Sin embargo, advirtieron, "seguimos cautelosos sobre la sostenibilidad de la reciente mejoría, con la preocupación de que persista un fragilidad considerable".

La expansión económica de China se desaceleró hasta 7,4%, su peor nivel en tres años, durante el trimestre que terminó en septiembre.

Las autoridades chinas han reducido las tasas de interés dos veces desde principios de junio y están inyectándole dinero a la economía mediante un mayor gasto de empresas estatales y en la construcción de aeropuertos y otras obras públicas.

Cargando...