‘La mancha’: la nueva modalidad para robar en la CDMX

·2  min de lectura
Foto: Captura de video YouTube vía De Todo MX
Foto: Captura de video YouTube vía De Todo MX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se encuentra investigando una nueva modalidad de asaltos en los que los criminales siguen a sus víctimas, salpican su ropa con algún líquido para distraerlos y luego les roban objetos de valor como carteras y teléfonos.

Entre las víctimas de este delito se encuentra una pareja de la tercera edad que acudió a un cajero automático, el 24 de octubre, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte, en la alcaldía Coyoacán.

Tras salir del banco los ladrones los siguieron hasta su domicilio y justo antes de entrar, uno de los criminales caminó al lado de ellos y los roció con mostaza, luego se acercó a ellos para avisarles que traían la ropa manchada.

En un video publicado en YouTube en el que se montaron las imágenes de varias cámaras de seguridad, se puede ver cómo la pareja era seguida de cerca por un auto gris, que luego los rebasa, se estaciona frente a una parada de autobús y de él desciende un hombre, quien se queda parado esperando a que pasen los adultos mayores.

En una entrevista que la víctima dio al portal Sin Embargo, recordó: nos empieza a ensuciar la ropa por la espalda con mostaza, yo me sorprendo cuando nos ensucia y después saca una servilleta y nos quiere limpiar”.

La persona dijo que le gritó al sujeto que no se les acercara, por lo que se retiró del sitio y abordó el vehículo gris más adelante.

“Nosotros nunca nos dimos cuenta de que nos seguían hasta que vi el video, pasando cinco minutos al salir del cajero nos echaron mostaza, fue a una cuadra”, dijo la víctima.

El citado medio también informó que la FGJ tiene otras 3 carpetas de investigación de robos similares

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta septiembre de este año se habían reportado 8,359 asaltos a transeúnte en la capital del país, de estos 6,806 fueron realizados con violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO: La brutal agresión a un guardia de seguridad de un fraccionamiento en Sinaloa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.