La mamá de la que nadie puede huir... pues su chancla te alcanza donde sea

Captura de video Twitter

No eres mexicano si no supiste el poder de la chancla de tu madre , eso es lo que dicen muchos mexicanos, y a esta técnica se le llama “la chancla voladora”, en la que el calzado es empleado para castigar al hijo por alguna travesura a la distancia que sea necesaria. Esta semana, un video se ha viralizado en las redes sociales lo demuestra, al exhibir la puntería –que muchos quarterbacks quisieran tener- de una mamá muy de México.

En el video se puede observar cómo la madre sale de su casa apresurada -se quita el calzado, mientras que su otro hijo, la anima diciéndole ¡dale ma, dale!-, se concentra, detiene su chancla por algunos segundos con su mano derecha y luego lanza. En el video pareciera que en verdad le atina a su blanco, porque se escucha el grito de la hija.

La hazaña se viralizó en Twitter y también en Facebook. En la primera red, uno de los primeros usuarios en compartir el video fue @nino_triqui. El material ha sido visto un millón de veces y los comentarios van sobre la risa maquiavélica de la mamá.

Mientras que en Facebook, el video fue compartido por Chale México y ha alcanzado los 14 mil comentarios y 68 mil reacciones. El texto que lo acompaña es “Mamá mexicana que se respeta tiene una precisión así de chingona cuando tira el chanclaso” 😎😂

El usuario Jesús Roberto Suaste quedó impactado y comentó: “¿Se dan cuenta que tuvo que analizar velocidad, distancia, espacio , tiempo, peso, trayectoria, fuerza, distancia, colocación y efecto?…”

Además Rubén Gutiérrez hace un comentario totalmente certero: “El grito alentador de otro hijo en contra de un hermano siempre será determinante para dicho efecto! “Dale ma… dale dale”

Hasta el momento ningún medio ha reportado la identidad de los protagonistas del video.

Las felicitaciones a la madre por su tino perfecto:




Algunos piensan que debería ser parte de un equipo de americano:






Hay hasta los que imaginan donde entrena:




Otros más se preguntan sobre el sistema avanzado de la chancla:




Algunos más piensan que tener una mamá así no tiene precio, ¿será?