La maestra Cynthia Tisdale, víctima del tiroteo de Santa fe, con su muerte puede estar salvando la vida de su esposo

Luego de conocerse la muerte de Cynthia Tisdale en el tiroteo de la escuela en Santa Fe (EEUU), los simpatizantes comenzaron a realizar donaciones para ayudar a su esposo en el tratamiento de células madres para combatir su enfermedad pulmonar. La cifra que ellos habían puesto como tope ha sido significativamente superada. El montón meta era de 30.000 dólares.

Los esposos Tisdale. Cortesía: Facebook
Los esposos Tisdale. Cortesía: Facebook

Ese día trágico

Antes de partir a su trabajo ese viernes la maestra sustituto C. Tisdale dejó en su casa una nota para su familia “Tengo que ir a conocer el maestro. Te amo. Deseo que te sientas hoy mejor. Amor de mamá. El desayuno está listo”.

La maestra Cynthia tenía dos trabajos para ayudar en los gastos de la familia. Su esposo estaba recluido en la casa sin poder trabajar. Cortesía:Facebook.
La maestra Cynthia tenía dos trabajos para ayudar en los gastos de la familia. Su esposo estaba recluido en la casa sin poder trabajar. Cortesía:Facebook.

Pasado dos horas que salió de su casa, ella murió luego que un tirador de 17 años abrió fuego dentro del complejo artístico dejando una estela de dolor y sufrimiento para las familias de las 10 víctimas de esta inhumada incursión.

Su cuñado Jhon Tisdale escribió en su muro de Facebook ” Cynthia vivía para su esposo, sus tres hijos y sus 11 nietos. Era maestra sustituta de 63 años, madre y abuela”.

“No tengo forma de decir como me siento ahora. Era otra madre para mi- escribió en su muro la sobrina Leia Olinde- ella me enseño a cocinar y me presentó una familia como nunca antes hubiese conocido. La apreciaré por siempre”.

Su hijo Recie Tisdale dijo a Washington Post “Ella comenzó a ser maestra sustituta porque amaba enseñar a los niños”.

Nunca sabremos cuando llegará nuestra muerte. Ella quería ser abuela por tiempo completo. Esto nunca llegará a ser”, escribió en su perfil, su cuñado, Jhon Tisdale.

Mientras tanto su esposo, William Recie Tisdale le dijo a Washington Post “ Ella me cuidaba, era muy buena mujer. Cynthia trabajó durante 22 años como asistente legal”.

La cuenta en GoFundMe

La maestra Cynthia vivía en Dickinson, Texas, nacida en Louisiana (EEUU), tenía dos trabajos para ayudar con los gastos de su familia y era miembro de Anchor Bible Baptist Church en Pharr. Su esposo sin poder trabajar y confiscado en su casa soporta una enfermada pulmonar incurable “ Fibrosis Pulmonar idiopática”. Los médicos le dieron a William pocos meses de vida.

Los médicos pronosticaron al Sr. William Tasdale entre 12 a 18 meses de vida. Cortesía:GoFundMe.
Los médicos pronosticaron al Sr. William Tasdale entre 12 a 18 meses de vida. Cortesía:GoFundMe.

Los esposos con el animo de salir adelante ante adversa situación decidieron pedir apoyo voluntario y crearon una página en GoFundMe en el mes de marzo del 2018. La pareja pensó recolectar dinero para un trasplante de pulmón y/o un tratamiento con células madres. Ambos llenándose de expectativas y esperanzas comenzaron a esperar el animo voluntarioso de las personas.

Mi vida en estos momentos depende de estar conectado a un cable de 50 metros atado respirando oxígeno – anunciaba en la página de GoFundMe – esperamos recaudar para poder hacer el tratamiento el 2019 y así poder estar más tiempo con mi esposa de 47 años, mis hijos y mis nietos que quiero ver crecer”.

En una actualización luego del tiroteo, su hijo Recie Tisdale escribió “ hemos tenido tiempos difíciles este año: el diagnostico de mi padre, la inundación arruinando nuestra casa y ahora el asesinato injusto de mi madre. Pero queremos que ustedes sepan que estamos conmocionados y bendecidos por los apoyos de ustedes que le dan a mi padre una oportunidad de vivir. Fue difícil para él luchar antes y ahora perder a mi madre lo ha hecho insoportable, pero cada pequeña notificación recibida por el teléfono le da una nueva oportunidad”.

Nuevas esperanzas

Luego de la trágica noticia de la muerte de Cynthia en el tiroteo de Santa Fe, la multitud de personas donó dinero a la campaña de la familia Tisdale, ayudándoles a superar su objetivo inicial de 30.000 dólares.

Las donaciones han seguido en la cuenta de GoFundme.
Las donaciones han seguido en la cuenta de GoFundme.

Estamos tan incrédulos que de un acontecimiento tan horrible pueda salir algo bueno”, señaló su hijo en la página, “mi madre siempre se recuperó de las malas situaciones y estoy no le es indiferente para ella”.

El dinero recaudado ayudó a la familia para los costos del funeral, las facturas, el tratamiento con células madres, e incluso la posibilidad de recibir un trasplante de pulmón con un médico nuevo.

“La cantidad de generosidad y amor que recibe nuestra familia y nuestro padre es inimaginable”, resaltó en la página su hijo Recie.

Jhon, el hermano de William, escribió en Facebook ”estoy seguro que Cynthia se regocija en el cielo sabiendo que su muerte puede salvar la vida de su esposo de 47 años de casados que necesita vivir”.

¿Qué piensa usted de esta historia esperanzadora?