Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La lucha de una madre para que su hijo con Síndrome de Down aparezca en anuncios publicitarios

Una vez más las redes sociales demuestran su capacidad de movilización y su valor como estandarte para las buenas causas.

Esto es lo que demuestra la reacción de una madre, cuyo hijo Asher, de 15 meses, nació con Síndrome de Down, en favor de que las personas con esta discapacidad sean también admitidas por la industria de la publicidad, y que ello contribuya a que todos cambiemos nuestra percepción del mundo en el que vivimos.

image

El pequeño Asher. Foto: cuenta de Facebook de Meagan Nash.

“Hay que cambiar en el mundo de la publicidad –declaró Meagan Nash-, la gente necesita darse cuenta de que los bebés, niños y adultos con discapacidades se merecen estar en los anuncios, como una persona normal”.

Las imágenes de su hijo Asher han aparecido tanto en la página personal Asher’s Down Right Perfect, como en otra, también de Facebook, llamada Changing the Face of Beauty, perteneciente a una organización sin fines de lucro basada en Palos Park, Chicago, desde la que se batalla por incluir en los medios de prensa a los menores con discapacidades.

image

El pequeño Asher. Foto: cuenta de Facebook de Meagan Nash.

“Quiero que la gente se de cuenta de que todos los niños con Síndrome de Down y otras discapacidades son seres humanos increíbles, y queremos cambiar la percepción del mundo”, declaró Nash para The Huffington Post.

Al pie de un collage de tres fotos de su fotogénico hijo, siempre sonriente, la joven ha explicado que se ha enfrentado a reales “dolores de cabeza”, en su afán por hacer que este sea aceptado en la industria de la publicidad.

Su primera acción consistió en presentar sus fotos este verano a la agencia de modelos C2 Kids, enclavada en Georgia, estado donde reside la familia. Seguidamente, se interesó por un casting que se le realizaría a un grupo de menores para la marca Carter, Inc. sin embargo, cuando le reclamó al propietario de la agencia, este le confirmó que no había presentado las fotos de Asher porque la empresa “no había especificado desear modelos con necesidades especiales”.

image

El pequeño Asher. Foto: cuenta de Facebook de Meagan Nash.

De ahí que la joven madre empezara a hacerse muchas preguntas. “Lo primero que pensé fue en cómo van a saber que no quieren a un niño con una discapacidad si ni siquiera han visto su foto”, declaró Meagan.

Cuando el directivo de la agencia de modelos escuchó las demandas de esta mujer, comprendió cuál era el impacto de sus exigencias y admitió que debía incluir a Asher en este y en próximos castings.

Nash no escondió su deseo de que su hijo modele para la marca Oshkosh B'gosh, que pertenece a la firma Carter, Inc., y pidió que fuera incluido.

De ahí que desde que las fotos en Facebook se volvieron virales, no nos sorprende que la madre de este simpático niño haya ya recibido una llamada desde el Departamento de Marketing de Carter, Inc.

“Tenía la esperanza de que si publicaba la imagen y llamaba a OshKosh –detalla esta madre combativa- podía llamar toda la atención posible para cambiar de imagen que el mundo tiene de las personas con discapacidad y hacer que se conozca más sobre este tema”.

Su convicción es impactante: “Quiero que la gente sepa que estas personas no son sólo una tendencia que va y viene como una publicidad, sino que han llegado aquí para quedarse”.

Según trascendió a través de un portavoz de OshKosh, a estas horas la empresa ya se encuentra en contacto con Nash y con su pequeño hijo.

“Quiero que la gente se dé cuenta de que todos los niños con Síndrome de Down y otras discapacidades son seres humanos increíbles, y queremos que OshKosh ayude a cambiar la percepción del mundo”, concluyó esta Madre Coraje.