La insólita fuga de su celda de un hombre acusado de asesinato por venganza

Foto: Captura de video Twiter vía @nandotocho
Foto: Captura de video Twiter vía @nandotocho

En diciembre del 2020 Joel Maximiliano Gómez asesinó, por venganza, a Blas Alejandro Bogado, de 20 años, por lo que desde entonces se encontraba con prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica, ubicada en la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Este 21 de junio el preso fue trasladado a la Alcaldía Departamental de Avellaneda en donde se llevaría a cabo el juicio oral en su contra en el que se esperaba que le dictaran sentencia de hasta 25 años de prisión: sin embargo, ni Joel Maximiliano ni su abogado se presentaron.

La razón de la ausencia del criminal quedó registrada por una cámara de seguridad en la que se puede ver cómo Joel logró quitarse las esposas y luego forzó los barrotes de la celda en la que se encontraba para abrirlos.

Debido a su delgadez, el joven no necesitó separar tanto los hierros, por lo que aprovechó el espacio para primero sacar la cabeza y luego el resto de su cuerpo. Todo ocurrió sin que ninguna guardia lo vigilara.

Las autoridades informaron que Maximiliano Gómez luego corrió al baño en donde dejó la sudadera roja que vestía y las esposas, tras ello caminó hacia una puerta, en la que tampoco había vigilancia, que da salida al estacionamiento y huyó.

Historia de una venganza

En julio de 2017 Blas Alejandro Bogado se encontraba con sus hermanos en su casa cuando escuchó que una persona había ingresado, así que rápidamente corrió a buscar un arma de fuego de su padre, el cual estaba ausente, y cuando tuvo la oportunidad disparó contra el ladrón.

En ese tiempo Bogado solo tenía 16 años y, según relatan medios locales, creyó que solo había herido al criminal el cual huyó del domicilio, pero tiempo después se enteró que lo había asesinado, debido a que a su hogar llegó una notificación policial por homicidio.

El hombre al que Blas le había causado la muerte era Gabriel Gómez, de 14 años, hermano de Joel Maximiliano Gómez. En aquel momento las autoridades absolvieron a Alejandro Bogado ya que calificaron el hecho como defensa propia.

El 12 de diciembre de 2020 Joel Maximiliano, que en ese tiempo tenía 18 años y acababa de salir de un Instituto Correccional de Menores, localizó a Blas Alejandro, quien estaba con su novia en la parada de un autobús, se acercó a él y lo apuñaló.

De acuerdo a reportes de medios locales el criminal iba acompañado de otros dos sujetos los cuales le gritaron: “¡dale más fuerte que es el que mató a tu hermano!”.

Blas Alejandro fue trasladado a la Unidad Sanitaria San Martín, aunque debido a las heridas en el pecho y estómago perdió la vida. Por su parte solo Maximiliano Gómez fue detenido por la policía y desde entonces había permanecido tras las rejas hasta que escapó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La loca persecución e insólito final de un tráiler robado en México