Anuncios

La inocente foto de AMLO y Jesús Ochoa que ha irritado a más de uno

Foto: Twitter vía @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que está acompañado por el actor Jesús Ochoa donde ambos sostienen una bandera de México. Parece una foto inocente, una de las tantas que publica el mandatario, sin embargo, el varios personajes provocó un gran malestar.

"Conversé con Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Esta bandera la ondeó en una de las marchas, en el 2006, cuando luchábamos por la democracia. Hoy estamos obligados a convertir ese ideal en realidad", escribió AMLO es su publicación.

Y fue justo esa bandera la que irritó a algunas personas. En la imagen ambos la sostienen de forma vertical, se ve descolorida y en la parte blanca, junto al lado del escudo, se puede ver que tiene un mensaje escrito; además toca un poco el piso.

Esos detalles no pasaron desapercibidos por los críticos del presidente y hasta del actor, quienes rápidamente los criticaron. Por ejemplo, Paco Calderón, caricaturista del diario Reforma escribió, "Así no se lleva la bandera".

Otros usuarios también se mostraron ofendidos por el trato a la bandera. "Qué forma tan denigrante cargar nuestra bandera. No es una ching@#$ toalla", escribió @F311O85. "Además la bandera jamás debe de tocar el piso, eso te lo enseñan desde primaria", añadió @gcruz71.

Quien arremetió contra el presidente y actor, fue la actriz Laura Zapata, quien los llamó "corruptos", "Tal para cual, par de corruptos. Jesús Ochoa ha dejado en manos enemigas de actores a nuestra amada ANDA saqueando sin autorización de la asamblea, el fondo de jubilación que por estatuto está prohibido".

Además, también se mostró ofendida por la bandera, "Que desdén, nuestro lábaro patrio en manos de licenciosos. De cabeza y rayoneada un poco descolorida y de forma vertical".

Previo a su reunión con el presidente, Ochoa fue cuestionado por medios de comunicación por la razón de su visita a Palacio Nacional, donde explicó que tratarían temas sobre la Asociación Nacional de Actores (ANDA), ya que el gremio está muy afectado por la pandemia de COVID-19

Tras la reunió compartió la misma imagen donde está junto al presidente, aunque hizo mención a una cuenta parodia del mandatario.

También debes ver:

Burrolandia, el paraíso para burritos en México que la pandemia está a punto de aniquilar

Ladrones construyen túnel para robar 600 millones de pesos a empresa de valores

VIDEO | Todo era diversión al bajar cocos hasta que la tierra desapareció y el agua se lo tragó

EN VIDEO: Difunden nuevo video de explosión de pipa en autopista Tepic-Guadalajara