La campaña de Bachoco por la primera mexicana en el espacio que ha causado furor

·2  min de lectura
Foto: Instagram vía @katvoltage y Facebook vía BachocoMX
Foto: Instagram vía @katvoltage y Facebook vía BachocoMX

El 4 de junio la mexicana - estadounidense Katya Echazarreta, de 26 años, abordó la nave espacial New Shepard de la compañía Blue Origin para emprender la misión NS-21 con la cual salió de la Tierra por poco más de 10 minutos.

Gracias ello, Katya se convirtió en la primera mujer nacida en México en ir al espacio y la estadounidense más joven en hacerlo, motivo por el cual en su país natal hubo toda una celebración.

Una de las empresas que le dedicó un mensaje especial fue la avícola Bachoco, que suele hacer memes bastante ingeniosos y graciosos con sus productos. Esta vez también dieron una gran muestra de creatividad, ya que usaron la imagen de un pollo vestido de astronauta flotando fuera de la Tierra con la leyenda “Lasaña Mexicana”, junto con un mensaje dedicado a Katya: “gracias por llevar el nombre de México bien, bien, bien, alto”.

La imagen tenía varios detalles como que el vestuario del ave era del mismo color que el que usó Echazarreta, además de tener los colores de la bandera mexicana e incluso llevaba el nombre de la astronauta, por lo que recibieron comentarios como: “excelente tío Bachoco, de otro mundo su mercadotecnia, hasta el último detalle”, “¡son buenísimas sus campañas! Felicidades por ese ingenio”, “el cielo es el límite para la creatividad de esos pollitos”, “¡qué hermoso! ¡dedicado a una mexicana que nos ha mostrado que los sueños se cumplen!”.

Por otro lado, Katya Echazarreta nunca dejó de mostrarse orgullosa de su origen mexicano ya que previo al despegue de la New Shepard compartió una foto con los otros tripulantes: Evan Dick, Hamish Harding, Victor Correa Hespanha, Jaison Robinson y Victor Vescovo, y escribió: “este vuelo te lo dedico a ti, México”.

Además, Blue Origin compartió un video en donde la mexicana menciona: “hola a todos, muy pronto me convertiré en la primera mujer nacida en México en ir al espacio. Quiero dedicarle este vuelo a mi país y a toda la comunidad latinoamericana, mi deseo es que veas está misión, creas en ti y sepas que puedes ser el próximo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sorpresa de la cantante María José enloquece a fan de la última fila en su concierto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.