La Infanta Cristina y Urdangarin no están juntos ¿hay crisis matrimonial?

El matrimonio Urdangarin ha estado unido, o al menos así se ha mostrado, contra viento y marea. Y, desde que empezara el caso Nóos, vientos y mareas han tenido que sortear unos cuantos en los últimos años.

Pero, frente a todos los problemas, la hija del Rey Juan Carlos y su marido se han mantenido juntos. Sin embargo, ahora el matrimonio está separado, al menos geográficamente.

En la prensa han saltado las alarmas y han empezado los rumores sobre una presunta crisis matrimonial. Queda poco tiempo, muy poco tiempo, para que el matrimonio Urdangarin reciba la sentencia del caso Nóos. Se habla del 19 de octubre como día en el que, finalmente, la Infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin conocerán cúal será su futuro judicial.

Si Urdangarin tuviese que ingresar en prisión, estos días podrían ser los últimos en mucho tiempo para que el matrimonio disfrute juntos de las vacaciones. Lo lógico es pensar que aprovecharían hasta el último día para estar codo con codo. Lo lógico es pensar que no querrían despegarse el uno del otro, ni un momento.

Pero no es así. Iñaki Urdangarin está disfrutando de estos últimos días del verano con sus hijos y su familia en Bidart, la localidad francesa que se ha convertido, desde hace tiempo, en el refugio favorito de los Urdangarin. Pero, para sorpresa de todos, la Infanta Cristina ahora no está con ellos. No se sabe dónde está la hermana del Rey FelipeVI. El único dato que tenemos es que se encuentra en compañía de su segundo hijo Pablo.

Las especulaciones sobre esta separación geográfica del matrimonio han tomado distintas formas: Desde que la Infanta puede encontrarse en un viaje solidario, y habría decidido que la acompañase uno de sus hijos, a que Cristina ha tenido que irse por un viaje de trabajo, aunque en este caso extrañan las fechas y la compañía del hijo, y por último, pero con fuerza,se habla de que la ausencia de la Infanta se debe a una presunta crisis matrimonial.

Puede que los problemas sostenidos en el tiempo hayan llegado a hacer verdadera mella en la pareja. Puede que el estar tan próxima la fecha de las sentencias del juicio, haya quebrado sus nervios y su estabilidad matrimonial. Quizá. O quizá no. Quizá,simplemente, hayan querido pasar unos días separados. Pero,no deja de resultar extraño. Sí, muy extraño.