La inexplicable estafa en un juego de canicas en feria de México donde perdió $17,000 pesos
La usuaria de TikTok @paobeautybar, residente de Xalapa, Veracruz, compartió un video en el que relató cómo fue víctima de una estafa en un juego de canicas de una feria en el que perdió casi 17 mil pesos.
Fue el 23 de octubre cuando publicó el video en el que relata: “story time de cómo perdí $17,000 en la feria. La cosa es que fuimos a un jueguito, empiezas a sumar puntos hasta llegar a 100, y te ganas electrodomésticos o 10,000 pesos”.
“Si te sale cierto número, que en este caso fue el 28, te proteges y sube la apuesta, se duplica. Yo terminé pagando cada juego en $1,600 pesos, pero si pagabas dos tiradas te regalaban una tercera así que di $3,200”, continuó.
La joven mencionó: “y ahora te preguntarás, ¿por qué carajos seguías metiendo dinero? Porque bueno, ya había dado $800 al inicio, cómo me voy a salir, la apuesta estaba en un punto en el que iba ganar $30,000 pesos, así que di otros $400 y empecé a meter y a meter y a meter dinero”.
Finalmente reveló: “la cosa es que terminé metiendo cerca de $17,000 pesos porque hice cuatro transferencias de $3,200 más todo lo que ya había dado antes”. La chica comentó que en ese momento las personas del juego le dijeron que estaba haciendo una inversión, porque se podía ganar $72,000 pesos, y llegó a un punto en el que solo le faltaba un punto para llegar a los 100.
También dijo que los de la feria eran buenas para retenerla, pues en un momento dudó: “yo dije: ‘oye, el dinero es real’, y literalmente agarraron un fajo de billete de $1,000 pesos y me lo enseñaron: ‘mira, es real tócalo, siéntelo’. Eso la siguió envolviendo, pues aseguró: “no podía irme ya que había entregado el dinero de la escuela de mi hijo, el de mi renta y de muchas cosas como dinero que no tenía, pues metí $10,000 pesos de la tarjeta de crédito”.
Luego explicó que ella solo llevaba $400 pesos ese día y todo lo demás lo pagó con su tarjeta de débito y de crédito, pero se quedó sin fondos, por lo que ya no pudo continuar para llevarse la suma prometida y en su último tiro, un supuesto obsequio de la casa, perdió todo. Así que solo se llevó dos premios de consolación: una cafetera y una licuadora, los cuales dijo que rifaría para recuperar algo.
En otro video mostró cómo es el juego, el cual es un tablero de color rojo que en medio tiene varios huecos para meter canicas, de las cuales entregan ocho al competidor. Alrededor hay números de color rojo con lo que se suman puntos para llegar a los 100, también hay números de color negro que restan puntos, hay unos de color amarillo que dicen premio chico, que son como la licuadora y la cafetera que ella recibió; y hay otros números de color verde en donde dice que la casa paga doble.
Además, dijo que hay una casilla blanca en la que, al caer, le dicen que está protegida de perder puntos, pero el precio es pagar doble por cada tiro, mientras que ellos duplican la apuesta.
Este 24 de octubre la mujer publicó un video en el que aparece llorando y reflexiona: “¿cómo pude ser tan tonta’, ¿cómo me pude meter en eso? Sigo viendo los comentarios de ‘quién pierde dinero en una feria’, les juro que no te das cuenta y nadie lo va a entender hasta que lo viva, espero no la vivan porque se siente bien feo y se te sientes bien pende%$”.
“Este video es para que se den cuenta de que sí se siente cu&% y que uno sí llora y no llora nomás una vez, es un chingo de veces. Ahorita es cuando me digo: ‘¿por qué lo hiciste, por qué lo hiciste?”, continuó la joven y finalizó: “voy a ver a mi papá, así que voy a berrear horrible. Seguramente ya sabe lo que pasó, pero ahorita nada más necesito abrazos, apapachos y que alguien me diga que las cosas van a estar bien, porque siento que no. Neta es horrible”.
En la publicación varias personas le han escrito que también fueron víctimas de esa estafa: “se siente horrible, si te sirve de consuelo, hace como 16 años nos pasó, perdimos $32,000 pesos en la misma circunstancia, pero ganamos una licuadora”, “mi papá y yo caímos en el mismo juego hace 3 años y perdimos $57,000 mil pesos. Dinero qué no teníamos, fue de tarjeta de crédito y se sigue pagando”, “yo perdí $12,000 en eso hace como 1 mes y es gacha la sensación”, “mi esposo y yo en una feria en Tamaulipas perdimos $1,000 pesos y vieras como me afectó. Aun siendo una cantidad pequeña”, “a mí me paso lo mismo, perdí $4,000 y entiendo cómo te sientes”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:
Quiso volver a ser niño y acabó arruinando el juego mecánico