"Una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre": Edgardo Ponce, conductor de TV en México

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @UNEEnsenadaRed
Foto: Captura de video Twitter vía @UNEEnsenadaRed

Edgardo Ponce, conductor del programa Noticieros Contacto que se emite en el Canal 66 de Mexicali, Baja California, dio una lamentable muestra de su ignorancia en el tema del aborto.

En un video, que ha sido ampliamente difundido en redes sociales, Ponce se encuentra debatiendo con su compañera Andrea Celeste, quien parece no creer lo que su compañero estaba diciendo sobre las mujeres.

Durante la conversación el conductor menciona: "El aborto no es un derecho humano. Lo que sí es un derecho es el derecho a la vida. ¿Cómo vas a tener mejor calidad de vida cuando estás permitiendo que alguien aborte? Hay educación sexual y hay seguridad para evitar violaciones. Para evitar violaciones, hay seguridad. Para evitar abortos, hay educación sexual. No nos vamos a basar en la generación de cristal".

Ante las palabras de su compañero, Andrea, comentó: "¿mejor calidad de vida? No, Edgar. No va por ahí. Creo que estás dando mayor ignorancia hacia ese tema. Entonces es importante que la ciudadanía sepa que es trabajo. Esto no es generación de cristal. Además, es una falta de respeto decirles así".

Pero Edgardo la interrumpió y continuó: "Antes, con nuestros antepasados, ¿por qué no había el tema del aborto? Porque no había ese libertinaje en cuestión de hombres irresponsables y mujeres que se dejaban embarazar. Hay muchos hombres irresponsables que sí, de verdad, no deberían tener hijos. Estoy hablando de los hombres en particular. No vamos a generalizar un sexo. Tenemos que ser universales en tomar decisiones de tal manera", y luego soltó otra declaración más polémica, "Porque también una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre, eh".

Ante esas palabras, Andrea Celeste reacciona sorprendida: "ah canijo, Edgar, no, no, no, no podemos desinformar".

Los comentarios de Ponce generaron una gran polémica y varias reacciones, como la de @UNEEnsenadaRed, que escribió: Misógino conductor de Canal 66, Edgardo Ponce, estigmatiza a mujeres cuya elección es decidir sobre sus cuerpos".

La usuaria @zurdamalhecha opinó: "el comentario de Edgardo Ponce, de que el hombre debe decidir si la mujer puede abortar o no, sólo lo hundió más, o sea todo lo que tiene en la cabeza está mal".

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por unanimidad la legislación del estado de Coahuila que sentenciaba a las mujeres que practicaran un aborto con hasta tres años de prisión, aunque eso no significa que el aborto sea legal en México, ni que la despenalización sea para todos los estados del país, si da por sentado un precedente judicial para que se pueda aplicar en otras entidades.

En un comunicado emitido por la SCJN, se lee, "A partir de ahora, al resolver casos futuros, deberán considerar que son inconstitucionales las normas penales de las entidades federativas que criminalicen el aborto de manera absoluta".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El terror de esta joven es el que viven millones de mujeres en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.