Anuncios

La increíble historia de la mujer que se casó con el fantasma de un pirata haitiano muerto hace 300 años

Corría un día de 2015 y Amanda Teague yacía en la cama en su casa de Drogheda, Irlanda, cuando sintió una extraña presencia etérea en la habitación. Se trataba, asegura, del fantasma de un pirata haitiano muerto hace 300 años.

Teague, hoy con 45 años, un divorcio y cuatro hijos, era entonces la única imitadora femenina en Irlanda del personaje Jack Sparrow de la saga Piratas del Caribe y asegura que el fantasma, llamado Jack Teague, fue la inspiración del personaje de ficción.

En las películas, el padre de Sparrow, interpretado por Keith Richards, era un pirata de Madagascar conocido con el nombre de Edward Teague.

Según la mujer, el fantasma la contactó a causa de su obsesión con Jack Sparrow y comenzaron a comunicarse a través de una médium. Ambos se enamoraron tanto que decidieron casarse. Desde luego, tenía que vencer numerosos obstáculos legales, pero la mujer perseveró.

Foto de la boda/Newsweek
Foto de la boda/Newsweek

Y, aunque parezca increíble, hubo boda. Con un traje blanco de novia, en un bote sacudido por una tormenta en medio del Océano Atlántico, Amanda le juró amor eterno a Jack, el 23 de julio de 2016.

“Navegamos en aguas internacionales para poder casarnos legalmente. No es legal en el Reino Unido o Irlanda casarse con una persona fallecida, por lo que hablamos con algunos abogados y lo hicimos oficialmente”, dijo a la revista Newsweek.

Jack Teague también dio su consentimiento a través de una médium. Amanda incluso adoptó su apellido como prueba de amor. Un funcionario de registro notarial estuvo presente en la boda.

Foto: Newsweek
Foto: Newsweek

Y hubo una segunda boda, en octubre de 2017, que involucró a un grupo más amplio de familiares y amigos para celebrar la unión.

Teague asegura que es la primera persona en el Reino Unido e Irlanda en casarse legalmente con un fantasma. A pesar de admitir que la ley no reconoce expresamente el matrimonio con una persona fallecida, dice que siguió los procedimientos adecuados que le instruyeron los abogados.

La mujer describe a su marido -a quien nadie más ha visto- como de ascendencia africana y unos 50 años, la edad que tenía al ser ahorcado en 1753, después de que lo descubrieran ayudando a escapar a esclavos. Sin embargo, en las fotos de las bodas puede observarse que la acompaña un retrato del actor Johnny Depp, quien interpreta a Jack Sparrow en la saga.

Foto: Newsweek.
Foto: Newsweek.

No es posible corroborar si existió en Haití un Jack Teague en esa época. Los registros oficiales disponibles datan de 1794.

Y por muy convincente que pueda parecerles a algunos esta historia, quedan algunas dudas.

Por un lado, los creadores de Piratas del Caribe han dicho que Jack Sparrow fue creado por los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio inspirado en Keith Richards y Pepé Le Pew de los dibujos animados Looney Tunes.

Y por otro, está la afirmación de Amanda de que la mejor experiencia sexual de su vida la ha tenido con el fantasma Jack. El problema es que no nos explica cómo…