Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo más leído en 2019 | La imagen que le desató un infierno: una futbolista australiana, víctima de acoso en redes sociales

La imagen de Tayla Harris. (Foto by Michael Willson/AFL Media)
La imagen de Tayla Harris. (Foto by Michael Willson/AFL Media)

Una foto de Tayla Harris, futbolista del Carlton, un equipo femenino de la Liga de Fútbol Australiana (AFL), desató una ola de indignación en su país a principios de año, debido a los comentarios ofensivos y sexuales que generó en las redes sociales y que hasta fueron condenados por el Primer Ministro del país, Scott Morrison.

Harris participaba durante el mes de marzo en un juego contra los Western Bulldogs. Una cuenta de Twitter asociada a la cadena australiana Channel Seven, 7AFL, publicó la imagen de la delantera, en la que se le ve mientras patea el balón, con su pierna derecha completamente extendida.

Fueron tanto los degradantes comentarios sexuales, hechos por ‘trolls’, que decidieron eliminarla. Pero después de las quejas de que el sitio estaba cediendo a los intimidadores, la foto se colocó nuevamente en la red social junto con una disculpa por borrarla inicialmente. Esta acción incrementó la polémica.

“Los comentarios que vi fueron abusos sexuales, si puedes llamarlo así, porque fue repulsivo y me hizo sentir incómoda” dijo Tayla Harris a los medios después de ver lo que se generó en las redes sociales. “No quiero dar oxígeno a los trolls, pero … vi los comentarios”, dijo la futbolista.

“Sé que no debería leerlos pero es difícil no … y puedo ver en las fotos de perfil de las personas que tienen hijos o que tienen hijas, o que hay mujeres en sus fotos, y de eso es lo que estoy preocupada.”, concluyó.

“Aquí hay una foto mía en el trabajo … piénsenlo antes de sus comentarios despectivos, animales”.

El primer ministro Scott Morrison, describió a los usuarios que publicaron estos comentarios abusivos como “gusanos cobardes”. A la voz del dirigente se sumaron atletas y personalidades australianas que calificaron la imagen como extraordinaria, y rechazaron la respuesta inicial de la cadena 7AFL de ceder ante los ‘trolls’.

La futbolista pidió que la Liga y la Policía local tomen medidas contra esta situación. “Si estas personas le dicen cosas como esta a alguien que no conocen en una red social, ¿qué dirán a puerta cerrada?”, dijo Harris a los medios. “Estas personas deben ser citadas por la AFL, pero también se tiene que ir más lejos. Tal vez este sea el comienzo de la violencia doméstica, tal vez este sea el inicio del abuso“, concluyó.

Con información de AP.

También te puede interesar: