Anuncios

La imagen de un refugiado sirio que da de comer a los sintecho alemanes se convierte en un fenómeno

“Los refugiados sirios solo vienen a establecer células terroristas. Su presencia en Europa es una invasión encubierta. Su religión es el odio y solo vienen a hacer daño”. 

Estos son los argumentos que se han escuchado en los últimos meses desde que la gran caravana de refugiados sirios se agolpó en las fronteras de la Unión Europea. Y los terroríficos ataque de Paris no han hecho más que aumentar el volumen en el que se pronuncian estas frases llenas de racismo, xenofobia y sinrazón.  

Frente a todo ese odio, nada mejor que estampas como la de Alex. Este refugiado sirio que protagoniza una imagen en la que se le puede ver cocinando en una mesa junto a un cartel en el que pone “devolviendo algo al pueblo alemán”, que se ha vuelto viral en Facebook.

La imagen está acompañada de un texto en el que se explica que Alex, a pesar de no tener prácticamente nada para él, coloca un puesto de comida para alimentar todos los sábados a los indigentes alemanes en una plaza de Berlín. 

“Ha perdido todo, tuvo que dejar a su familia atrás en Siria por culpa de Isis, que le quiso matar”, explica la usuaria de Facebook Tabea Bü, que fue la que subió la imagen. “Es una bendición ara muchas personas. Gracias, Alex”. 

En la foto también se puede ver otro cartel en el que se explica que Alex forma parte de una iniciativa germano-siria y cristiana que se dedica a ayudar a los más necesitados. “Nuestro objetivo es devolver algo a las personas que nos han ayudado. Somos gente piadosa. Queremos ser una parte positiva de la comunidad alemana… Para ayudarnos los unos a los otros”, se lee en la hoja. 

La foto de Alex se ha convertido en todo un fenómeno y medios de toda Europa se está haciendo eco de la noticia. La propia Tabea ha escrito en Facebook  un mensaje agradeciendo todo el interés que está despertado: “Alex y yo estamos realmente sobrepasados con esta reacción. Tenemos mensajes de gente de todo el mundo. Los periódicos y las televisiones quieren compartir lo que él está haciendo. Ninguno de lo dos imaginamos lo que esta pequeña publicación podría hacer, pero nos alegramos de haber podio traer un poco de luz y esperanza al mundo”.

Más Virales que te pueden interesar

David, el enfermo terminal de 8 años de edad que ha encontrado el amor de su vida

Los padres de una niña con cáncer aseguran que el beso del Papa ha hecho que mejore su estado

Las personas que se acuestan tarde suelen ser más inteligentes, creativas y tienen mejor atención

Categoría - Virales