La historia real tras el engaño de la brutal agresión de un "musulmán"

La historia real tras el engaño de la brutal agresión de un "musulmán"

Es un video que ha circulado como la pólvora por las redes sociales causando una gran indignación.

Las imágenes muestran cómo un hombre, aparentemente en el área de espera de un centro médico, comienza a pegarle a otro, y luego, ante la aparición de un par de mujeres -una de ellas con bata de enfermera- les pega a ambas también, dejando a una tirada en el suelo.

El video acumula más de tres millones de visitas en Facebook, sobre todo a partir de la descripción con que lo presentó un español, Juan Manuel González Sosa, en su cuenta el pasado 25 de marzo: “Musulmán dando las gracias por su acogida en Europa en un centro de salud español. Imágenes que TVE [Televisión española] no difunde para no caer en la alarma social”, escribió.

Se trataba de una tergiversación total de la historia detrás del video. En realidad este había sido difundido en Twitter por el bloguero ruso Rustem Adagamov el 24 de febrero, como revela el diario español El País.

Adagamov explica que un hombre ebrio golpea a un guardia de seguridad y dos enfermeras provocando una conmoción cerebral y una fractura de cráneo a una de sus víctimas. El suceso ocurrió en Novgorod, en el oeste de Rusia.

Adagamov citó como fuente a MedRussia, una publicación dedicada a temas relacionados con la salud en ese país.

No se conoce el motivo de González Sosa para presentar una historia falsa, pero sin duda engañó a muchos incautos e ignorantes. El idioma que se escucha en el video no es árabe ni castellano, sino ruso, así como algunas de las letras que aparecen en la parte superior izquierda.

Una mentira que encubre, sobre todo, los prejuicios hacia los musulmanes.