La historia de amor de una mujer que despertó del coma sin recordar a su marido y se volvió a enamorar de él

Angela Sartin-Hartung es una mujer de Oklahoma, en Estados Unidos, a la que un atropello en una calle de Nueva York hace cinco años le costó múltiples heridas y un coma inducido del cual despertó habiendo perdido una gran parte de sus recuerdos. Entre ellos, el de su marido, Jeff, que se convirtió en un auténtico desconocido para ella. Sin embargo, ninguno de los dos se rindió con su relación, ella se enamoró de él otra vez y en junio volverán a darse el ‘sí quiero’.

Angela Sartin-Hartung sufrió un atropello en 2013 por el que estuvo en coma inducido. Cuando despertó no recordaba a Jeff, su marido. Cinco años después, van a volver a casarse. (Foto: Perfil de Facebook de Angela Sartin-Hartung)
Angela Sartin-Hartung sufrió un atropello en 2013 por el que estuvo en coma inducido. Cuando despertó no recordaba a Jeff, su marido. Cinco años después, van a volver a casarse. (Foto: Perfil de Facebook de Angela Sartin-Hartung)

Sartin-Hartung, de 55 años, cruzaba York Avenue cuando un coche patrulla de la Policía de Nueva York la arrolló. Era 2013. En su parte médico, una lesión cerebral traumática, múltiples fracturas faciales, rotura de dientes, daño en los nervios y pérdida parcial de audición y visión. Su estado era tan grave que los médicos el indujeron el coma.

Cuando despertó, más recuperada de algunas de sus lesiones, comprobaron que sufría de amnesia. Un parte de sus recuerdos se habían borrado por completo. Pensaba que se encontraba en 1998 y no en 2013. 15 años de su vida habían desaparecido de golpe. No recordaba la muerte de su primer marido, ni haber criado a sus hijos, ni haberse mudado a Nueva York un año antes para que su hija entrase en el SLK Balle. De hecho, al despertar pensaba que su hija aún era una niña, como cuentan en FOX News en el relato de su historia.

Entre todos esos recuerdos que la amnesia se había llevado se encontraba su marido, Jeff, con el que se había casado en 2001. Se había convertido en un extraño para ella. Cinco años después de aquella experiencia traumática, muchos de sus recuerdos siguen en blanco, pero con el tiempo ha ido generando nuevos junto a su familia y su marido, del que se ha vuelto a enamorar.

Hay cosas que Angela Sartin-Hartung no podrá recuperar por culpa del accidente, como el recuerdo de su boda con Jeff. Por eso ambos han decidido darse de nuevo el ‘si quiero’ en una ceremonia que se celebrará el próximo mes de junio en Central Park. Ambos viven en Tusla desde que salió del hospital, pero para renovar los votos han decidido regresar a Nueva York, donde se vieron obligados a comenzar de cero.

La historia de los Hartung recuerda a aquella protagonizada por Channing Tatum y Rachel McAdams en Todos los días de mi vida, una película de 2012 en la que tras un accidente de coche ella pierde la memoria y no reconoce a su marido, del que acaba volviendo a enamorarse como la primera vez. Un guion de Hollywood que estaba basado en una historia real, la de Krickitt y Kim Carpenter, similar, en parte, a la de los protagonistas de esta noticia.