La historia conmovedora de un hermano mayor que heredó una cuenta de Twitter de su hermano pequeño fallecido

Puede que a muchos de quienes se pasan el día navegando por Twitter, quizá a los más jóvenes, les suene @AalexGF. Atesora más de 16.000 seguidores en su cuenta y hace unos años el número era incluso superior. Tras muchos tuits virales en sus ocho años de existencia, este perfil ha ganado hoy protagonismo gracias a un hilo en el que el hermano mayor de quien la abrió en 2010 ha lanzado un mensaje que ha sorprendido a sus seguidores. “Ahora es cuando tengo el valor de contaros que el verdadero @AalexGF falleció hace 3 años y la persona que escribe este tweet sólo intentaba cumplir el sueño de su hermano pequeño”, reza el primer mensaje de un hilo cargado de emotividad.

En una sucesión de tuits, el ‘falso’ @AalexGF repasa la corta vida de su hermano en Twitter, donde supo sacar el mayor partido posible a una red social que le fascinaba y en la que sabía moverse a base de tuits ingeniosos y humor. Su hermano, quien se ha hecho pasar por él los últimos tres años, lo recuerda como un “niño creativo y polifacético” que con 14, en 2010, decidió abrirse una cuenta.

Al principio la usaba un poco para todo, como probando. Incluso para memorizar las lecciones del instituto, pero sobre todo para “volcar su ingenio”. Ese gracias al cual, según el relato de su hermano, fue ganando seguidores. “Con el tiempo, fue tomándose Twitter un poco más en serio e intentaba escribir tweets más ingeniosos y con ese humor ácido que tanto le caracterizaba”, recuerda el autor del hilo.

Poco a poco se fue haciendo un nombre y su popularidad se disparó después de un encontronazo con el periodista Pedro J. Ramírez, entonces director de El Mundo. “Su pestaña de notificaciones se descontroló y recibió muchísimas menciones. Sorprendentemente, manejó bastante bien la situación. Un niño de 15 años había conseguido provocar a un magnate de la comunicación”, explica su hermano, quien cree que @AalexGF no tenía ni idea entonces de quien era Pedro J.

Su fama tuitera fue subiendo como la espuma. Cada vez más ingenioso y creando una suerte de legión de seguidores. “Todo ello fruto del ingenio, el humor, los juegos de palabras, algún que otro improperio a personajes famosos y muuucho tiempo libre”. Llegó a acuñar una muletilla, “bésame bandido”, que saltó a algún monólogo televisivo aunque después reconoció que la había sacado inspirándose en otro tuitero.

Un año después de abrirse la cuenta ya tenía 11.000 seguidores por decir “gilipolleces”, según su hermano. Fue creciendo y atreviéndose con temas más serios como Cataluña o la crisis económica. En 2012, “siendo chaval de 16 años totalmente desconocido había conseguido más de 25.000 seguidores y ni él sabía cómo. Pero en el año 2013 todo cambió”.

Le detectaron fibrosis quística. Aunque mantuvo su actividad en Twitter la fue reduciendo. Era algo así como su vía de escape. Su hermano pensaba que llevaba bien la enfermedad, aunque revisando tuits antiguos, quizá no tanto como él creía, dice. En 2014 casi no compartió nada con sus seguidores. La enfermedad le ocupaba todo su tiempo.

Un día apareció en su casa con un testamento para sus padres y su hermano, al que le entregó las claves de su cuenta para que hiciese con ella lo que quisiese. Este tardó seis meses en decidirse y al final optó por continuar con ella abierta como si fuese su hermano pequeño. Intentó imitar su estilo, pero reconoce que no le salía y que los seguidores se iban. “Sentí muchísima presión porque sabía que era algo a lo que mi hermano le había dedicado tres años de su vida”, reconoce en este hilo viral.

Que la cuenta de su hermano haya perdido parte de su esencia es algo que le duele y acaba pidiendo perdón a sus seguidores por haber tardado tres años en contar la verdad, que el verdadero @AalexGF había muerto y otro ocupaba su lugar. “Sólo intentaba cumplir el sueño de mi hermano pequeño”, se disculpa. Sus seguidores, los de su hermano, le aplauden por intentar seguir adelante con el sueño de su hermano.

@AalexGF falleció hace tres años y su hermano heredó su cuenta de Twitter, con más de 20.000 seguidores. Desde entonces la ha mantenido abierta como si fuese él. Hasta ayer, que se descubrió ante todos. (Foto: Captura del perfil de @AalexGF)
@AalexGF falleció hace tres años y su hermano heredó su cuenta de Twitter, con más de 20.000 seguidores. Desde entonces la ha mantenido abierta como si fuese él. Hasta ayer, que se descubrió ante todos. (Foto: Captura del perfil de @AalexGF)