La heroica perrita que guió a la policía hasta su dueño herido tras un aparatoso accidente

·3  min de lectura

Una perrita pastor alemán se convirtió en singular heroína y dos personas le deben la vida tras un accidente sucedido en una gélida carretera en la frontera entre los estados de Vermont y New Hampshire.

Según informó la Policía Estatal de New Hampshire (NHSP) en un post en Facebook, el pasado lunes 3 de enero oficiales estatales y de la localidad de Lebanon acudieron a la autopista I-89 para atender reportes de un perro que había sido visto suelto en el área. Cerca de las 10 de la noche, y con un frío severo, los policías hallaron, en efecto, a un perro que vagabundeaba en el lugar.

Cam Laundry y Tinsley, su perrita pastor alemán, que le salvó la vida. (Captura de video / NBC5)
Cam Laundry y Tinsley, su perrita pastor alemán, que le salvó la vida. (Captura de video / NBC5)

Cuando trataban de acercase al animal, este corría hacia el norte, cruzando de New Hampshire a Vermont.

La televisora CNN reportó que el oficial Tom Sandberg y otros policías se percataron que la perra, de raza pastor alemán, lucía nerviosa y cuando trataban de sujetarla para llevarla a lugar seguro ella corría, se alejaba un poco y luego se detenía para atraer su atención.

Entonces, dijo el teniente Dan Baldassarre de la NHSP, "la perra se detuvo sobre un muro de contención y miró hacia abajo".

Fue así que los oficiales vieron que una camioneta había caído y estaba volcada y fuertemente dañada. Cuando llegaron al lugar, hallaron que dos personas que iban a bordo de esa camioneta habían salido expelidas a causa del impacto y yacían heridas y con hipotermia.

La acción de la perrita permitió que los oficiales descubrieran el accidente y llamaran asistencia médica para los heridos, que pudieron ser rescatados del lugar y atendidos.

Luego se supo que la perrita, de nombre Tinsley y quien no presentaba lesiones, pertenecía a una de las personas heridas en el accidente de la camioneta. Ella salvó la vida de su dueño y de su acompañante gracias a que atrajo la atención de los policías hasta el lugar del accidente.

Tinsley fue una real heroína.

“Rápidamente resultó evidente que Tinsley guió al policía estatal Sandberg y a oficiales de Lebanon hasta el lugar del accidente y a los lesionados”, dijo la NHSP.

“Ella es mi ángel guardián… Es un milagro que ella haya tenido la inteligencia que mostró para hacer lo que hizo”, dijo Cam Laundry, el dueño de la perrita y quien conducía la camioneta que se accidentó, a la televisora local NBC5.

Las dos personas lesionadas, Laundry y su pasajero Justin Connors, fueron llevadas a un hospital, donde recibieron atención médica. Laundry, al menos, ya fue dado de alta.

“Por supuesto, ella siempre está a mi lado, siempre estamos juntos en esa camioneta que quedó destrozada, ella es siempre mi copiloto, siempre está junto a mí”, dijo Laundry sobre Tinsley.

Ahora, como una suerte de premio a su heroísmo, Laundry dijo a NBC5 la recompensa que le tenía a la perrita: “le daré venado, probablemente en hamburguesa, y probablemente algunas rascadas en la espalda”.

Pero el agradecimiento que Laundry le debe a Tinsley seguramente irá más allá y perdurará el resto de sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Mujer gasta más de 14,000 dólares para celebrar el cumpleaños de su perro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.