Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La guerra de Alfredo Adame contra su exesposa y la "energía tóxica" que le costó la relación con uno de sus hijos

POR | Ericka Rodríguez-. De ser uno de los galanes consentidos de las telenovelas y consagrarse como conductor de televisión, Alfredo Adame se convirtió en “el hombre escándalo” por despotricar contra varias mujeres, incluida la madre de sus hijos MaryPaz Banquells, a quien ha decidido afectar económicamente pese a ir en contra de lo estipulado cuando firmaron el divorcio.

(Getty Images)
(Getty Images)

Así lo confirmó el controvertido actor en declaraciones que sorprenden cuando creímos haberlo escuchado todo de él. Con tal de no darle un porcentaje de su salario a su ex, decidió dejar de percibir ingresos y ahora depende de su hija mayor. Sin embargo, asegura que a sus hijos sí los apoyará incondicionalmente.

"(MaryPaz) Metió dentro del divorcio una pensión, y el juez le dio el 30% de mis ingresos, entonces yo tranquilamente agarré y renuncié a Televisa, renuncié a todos los contratos y dejé de ganar dinero", admitió a “Ventaneando”.

Explicó que aunque anuncia productos de ciertas marcas en diversos programas, el convenio fue no cobrar, pero aparecer en televisión. "¿Qué me mantiene a mí? Tener vigencia y que la gente me esté viendo diario en la televisión porque así lo he hecho 32 años. Mi hija Vanessa es la que me mantiene; hasta ahorita le han buscado por todos lados y nunca pudieron encontrar un contrato".

Se trata de una sorpresiva y nueva forma de Adame con la que dio de qué hablar, pero su postura no es novedad si recordamos lo que ha declarado acerca de su exesposa, la hermana de la cantante Rocío Banquells.

La pareja estuvo casada durante 22 años, pero los últimos 3 años y medio, afirmó, cortaron la comunicación. "Es una mujer ambiciosa. Si te das cuenta, en las pocas entrevistas que ha dado, del amor nunca ha hablado, lo único que le ha importado son las cosas materiales. Yo siempre sostuve que esta mujer se había casado conmigo para salir de pobre y para que le mantuviera a la familia, a esa sarta de haraganes que no sirven para nada. Un día dije 'hasta aquí', en ese momento le cerré la llave económica, le quité las tarjetas, le quité la chequera, todo y le quité el habla. Le dejé de hablar", dijo en 2018 a “Ventaneando”.

Al ejemplificar los presuntos abusos financieros de su ex, contó que le decían que la cuota de colegiatura de su hijo Diego eran "24 mil pesos, cuando en realidad pagaba 17 mil. Así fue toda la vida. ¿A dónde iba a dar ese dinero? Pues a la haragana de la hermana".

El escándalo por su divorcio estuvo aderezado por una guerra de declaraciones en contra de la familia de su exesposa, incluida la cantante Rocío Banquells, a quien Alfredo acusó de manipular a MaryPaz para que "robara un cheque" por 60 mil pesos para producirle un disco, dinero que Adame logró recuperar después de 9 meses, tras amenazar al esposo de la cantante.

Alfredo no dudó en ventilar que "prácticamente" mantuvo económicamente a los Banquells durante 22 años. "El hermano me robó, por culpa del hermano y la mamá me embargaron una casa", señaló a Univisión en 2017.

"Tenía una bronca tremenda con toda la familia Banquells, con excepción de Pepe. Todos los demás son una sarta de haraganes, actos de todo tipo, MaryPaz se dejó manipular por la familia. A esa familia no la conozco ni nunca la conocí. Lo que a mí me sucedió es una aberración, hasta que mi hija, ya grande, abrió la boca, me dijo 'papá, te están robando, te están engañando, te están usando' y ahí fue donde yo empecé a cavilar lo del divorcio, mi hija no dice mentiras, ahí dije 'se acabó'", recordó en 'El minuto que cambió mi destino'.

La lista de enemigos y escándalos mediáticos de Alfredo Adame incluye a Laura Bozzo, Maca Carriedo, Laura Zapata y Carlos Trejo 'El Cazafantasma' con quien protagonizó un circo que incluyó amenazas, agresiones y un fallido encuentro sobre un ring.

Pero quien decidió retirarle el habla a Adame fue su propio hijo mayor, Diego, quien optó por alejarse de su padre hasta que deje de ser "tóxico".

"Estoy en un momento de mi vida en el que busco la paz y tomé la decisión que había personas que había que cortar de mi vida. El día que hablé con mi papá le comenté que si él en algún momento quería retomar la relación, estaba dispuesto, pero le aclaré que es una decisión que él tiene que tomar porque tiene que analizar lo que ha hecho. Yo ya no necesito tener negatividad, esa energía tóxica en mi vida", declaró el joven.

Al ser cuestionado al respecto, después de admitir que no trabaja para no beneficiar a su ex, Adame aseguró que espera que su hijo le ofrezca una disculpa después de que se enfrentaron y el actor lo corrió de su casa. "Lo corrí muy feo, me vino a decir mentiroso, sin serlo; si tiene la intención y el deseo, mi casa está abierta para él", dijo Alfredo.

Por su parte, MaryPaz Banquells reactivó su carrera como actriz, pero debido a la pandemia decidió iniciar un negocio de venta de pasteles caseros con ayuda de sus tres hijos. Es por eso que Adame aseguró que ya se comprometió con su hijo menor, Sebastián, para ayudarle a establecer una pastelería en forma, cuando termine la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Horacio Villalobos 'le vendió su alma al diablo' y ahora es parte de lo que tanto criticó en la TV

Cynthia Klitbo y su vida, una real 'cadena de amargura', desamor, traiciones y acoso sexual

La crisis de salud de Paquita la del Barrio: además de su enfermedad pulmonar ha sufrido una caída que le impide moverse