La "gran estafa" de Jona dos Santos o bueno eso dicen

Jonathan dos Santos. / Foto: AFP
Jonathan dos Santos. / Foto: AFP

En México fue semana de telenovelas, la salida repentina de México en Copa Oro, las rotaciones de Osorio, pero lo mejor fue el episodio protagonizado por Jonathan dos Santos, el Club América y el LA Galaxy.

La historia comienza con un joven mexicano que creció en el futbol de Europa entre el Barcelona y el Villarreal que decidió regresar a casa… o bueno casi a casa, Jona dos Santos emigró del viejo continente para jugar en la MLS. Sí tal vez la historia suene como todas, pero aquí es donde entra el giro de tuerca en la trama.

Según parece, el América ya tenía lista su contratación “bomba” del torneo en los botines de el menor de los dos Santos, pero, se supone que esa oferta y el “trato” fueron solamente el gancho para que el Galaxy mejorara su oferta y se quedara con los servicios del mediocampista mexicano.

En Coapa se quejan de que el joven ya estaba apalabrado y básicamente cerrado para vestir el plumaje azulcrema, pero sorpresa los dejó vestidos y alborotados, o al menos eso es lo que mencionó el técnico del América, Miguel Herrera.

“Estaba prácticamente cerrada esa negociación (Jonathan dos Santos) y desafortunadamente el jugador toma otra decisión personal”, aseguró a una televisora el “Piojo”.

En varios medios mexicanos, se aseguró que el América se sintió engañado por el jugador ya que se dijeron utilizados por él para asegurarle un mejor trato en Los Ángeles, mientras que en otros medios señalaron que la prometida de Jona, la blogger, Marta Carriedo fue la que tuvo la última voz de la llegada del mexicano a LA.

Jona Dos Santos con su prometida Marta Carriedo (Foto: Instagram/MartaCarriedo)
Jona Dos Santos con su prometida Marta Carriedo (Foto: Instagram/MartaCarriedo)

Se cuenta que ella buscó más el glamour de la ciudad del celuloide que la de la Ciudad México, aunque se supone que argumentó que la inseguridad del país fue básicamente lo que la llevó a decidir dónde hacer su nido con Dos Santos.

Si bien es cierto que solamente los involucrados saben quién utilizó a quién, el hecho es que Jonathan Dos Santos ya no estará más en el futbol europeo y eso parece ser más grave para México, que si engañó o no al Club América o nos equivocamos… ¿Qué opinan?

También te puede interesar:

LA Galaxy oficializa a Jonathan dos Santos

Mercado de pases de la Selección mexicana: Ochoa, Guardado y los movimientos confirmados

Mateus Uribe estaría a un paso del América