Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La foto que envió una directora de unas maestras posando con un nudo corredizo genera indignación

Cuatro educadoras de la Escuela Primaria Summerwind en Palmdale, California, posaron con un nudo corredizo para una foto. (Captura de pantalla: Fox 11)
Cuatro educadoras de la Escuela Primaria Summerwind en Palmdale, California, posaron con un nudo corredizo para una foto. (Captura de pantalla: Fox 11)

Cuatro educadoras que posaron sonrientes para una foto con un nudo corredizo han sido suspendidas, junto con la directora, quien según se informa, compartió la imagen en un correo electrónico masivo.

Supuestamente, Linda Brandt, directora de la Escuela Primaria Summerwind en Palmdale, California, envió la foto por correo electrónico a su equipo, adjuntando una segunda imagen de la cuerda colgada en una oficina, según informó la cadena de televisión de Los Ángeles, Fox 11. Algunos padres encontraron la foto en Instagram.

El superintendente del Distrito Escolar de Palmdale, Raul Maldonado, le comentó a Yahoo Vida y Estilo: “Ayer se informó al Distrito Escolar de Palmdale sobre un incidente relacionado con el hallazgo de un nudo corredizo y algunos comportamientos inapropiados al respecto que tuvieron lugar en la Escuela Primaria Summerwind. La directora y el personal involucrado en este asunto están bajo licencia administrativa en espera de que se investigue el incidente. Seguiremos el procedimiento y las normas para llevar a cabo la investigación”.

Según Fox 11, Brandt está considerando convertirse en la próxima superintendente del distrito.

Shaka Phillipps, ex maestra, administradora y asesora educativa, le reveló a Yahoo Vida y Estilo que sacó a su sobrina de 6 años de Summerwind el jueves por la mañana, sorprendida porque las cuatro profesoras reanudaron sus lecciones diarias, a pesar de sus supuestas suspensiones. “Tuvieron la osadía de presentarse hoy”, dijo. “La integridad de la escuela está comprometida. Para la comunidad afroamericana, un nudo corredizo es un arma, un símbolo de esclavitud y linchamiento”.

La directora de la Escuela Primaria Summerwind en California envió por correo electrónico al personal una foto de un nudo corredizo. (Captura de pantalla: Fox 11)
La directora de la Escuela Primaria Summerwind en California envió por correo electrónico al personal una foto de un nudo corredizo. (Captura de pantalla: Fox 11)

Randy Randle, Jr., fundador de una organización sin fines de lucro llamada Pivotal Role, la cual premia a los niños por obtener calificaciones sobresalientes, explicó el impacto que tuvo la imagen en su hermana pequeña, cuya profesora, en quien confió alguna vez, aparece en la foto. “Le mostré la foto de su maestra y de alguien que colgaba de un árbol”, le contó Randle Jr. a Yahoo Vida y Estilo. “Está triste y sorprendida de que su maestra tenga un instrumento de tortura”.

Otro padre llamado Darrin Harper le comentó a Fox 11 sobre la directora Brandt: “Queremos que abandone la escuela. Es lo justo. La queremos fuera. Al menos, yo”.

Breyon Clemmons le dijo a Fox 11: “Solicité el cambio de clase de mi hijo porque ese profesor en particular ha mostrado prejuicios contra él, sentí pena al pedir que le pusieran un maestro negro”, dijo.

Una profesora llamada Michele Lemaire, le comentó a la cadena de noticias que contar con un personal docente en su mayoría de raza blanca es un “gran problema” en la escuela.

Mientras tanto, la sobrina de Phillips se quedará en casa hasta que Summerwind adopte nuevas políticas y un plan disciplinario apropiado. No obstante, quiere tener la seguridad de que la niña no será castigada por faltar a la escuela durante la investigación.

“Ahora me estoy cuestionando la educación que mi sobrina y todos los estudiantes afroamericanos han recibido en su clase”, reflexionó Phillips.

Elise Solé