La Fiscalía pide prisión incondicional para el jefe de los Mossos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió el lunes prisión incondicional para el jefe de la policía autónoma catalana, Josep Lluis Trapero, al que investiga por un supuesto delito de sedición durante las protestas relacionadas con el referéndum de independencia de hace dos semanas, según fuentes judiciales. En la imagen, Trapero a su lllegada a la Audiencia Nacional el 16 de octubre de 2017. REUTERS/Juan Medina

MADRID (Reuters) - La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió el lunes prisión incondicional para el jefe de la policía autónoma catalana, Josep Lluis Trapero, al que investiga por un supuesto delito de sedición durante las protestas relacionadas con el referéndum de independencia de hace dos semanas, según fuentes judiciales.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela había llamado a declarar a Trapero por segunda vez en las últimas semanas ante la aportación de nuevas pruebas por parte de la Fiscalía que podrían apuntar a más delitos, según las fuentes.

La magistrada tomará una decisión sobre Trapero esta tarde, después de ordenar la retirada del pasaporte a la intendente de la policía autónoma catalana Teresa Laplana, a la que investiga también por sedición, pero rechazó la petición de cárcel solicitada por la fiscalía.

Además de los dos responsables de los Mossos, ante la Audiencia tienen previsto comparecer esta tarde los presidentes de las entidades independentistas Omnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana como investigados en relación con su implicación en las protestas y en la organización de un referéndum suspendido por la justicia.