Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para La Manada en otro caso de abuso sexual

En la imagen de archivo, personas caminando junto a una pintada de la "Manada", en Durango. REUTERS/Vincent West

Por Sabela Ojea

MADRID (Reuters) - La Fiscalía Superior de Andalucía ha pedido penas de siete años de cárcel para cuatro miembros de La Manada por presuntos delitos de abuso sexual y contra la intimidad perpetrados contra una joven en la localidad cordobesa de Pozoblanco en 2016.

Según el escrito de acusación divulgado el martes, los hechos tuvieron lugar dos meses antes de que La Manada abusara sexualmente de otra joven en los Sanfermines, un caso que generó indignación en la población española y que se saldó con una condena de 9 años de prisión.

Fue durante la investigación que se estaba desarrollando en Pamplona cuando la víctima tuvo conocimiento de un vídeo, hallado en uno de los móviles de los acusados, en el que aparecía inconsciente mientras los hombres abusaban de ella, por lo que sufrió estrés postraumático al estar sometida a una gran exposición mediática, según la Fiscalía.

Desde entonces, el caso pasó a un juzgado andaluz, que además pide que los acusados indemnicen a la mujer con 4.500 euros por su salud y 6.000 por los daños morales causados.

(Información de Sabela Ojea Guix, editado por Rodrigo de Miguel)