Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La FIFA publica video definitivo para acabar con la polémica del gol de Japón

Japón venció a España en Qatar 2022 con gol polémico de por medio (Foto: Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)
Japón venció a España en Qatar 2022 con gol polémico de por medio (Foto: Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)

La Selección de Japón se clasificó a los octavos de final tras vencer a España en la tercera jornada del Grupo E en Qatar 2022. Los nipones alcanzaron las seis unidades luego de ganarle a Alemania en la primera jornada, perder con Costa Rica y vencer al conjunto español en la última fecha. El cotejo contra los ibéricos dejó polémica por el segundo gol japonés. Las dudas existieron si la anotación fue válida o no y la FIFA ha salido a aclarar toda especulación.

A través de su cuenta oficiale en Twitter, la FIFA publicó un video en el que descartó cualquier suposición. Y es que al minuto 51, Kaoru Mitoma, rescató un balón que parecía abandonar el terreno de juego. El jugador asistió a su compañero y Ao Tanaka puso el 2 a 1 definitivo en el partido. Las imágenes generaron controversia, pues para algunos el esférico se había ido de la cancha en su totalidad.

Ahora, el máximo organismo de futbol salió a dar la cara y dejó en claro que la redonda se mantuvo en la cancha todo el tiempo; aunque españoles y escépticos no acepten la realidad y la verdad. “El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera del terreno de juego. Los árbitros del partido en video utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no”, decía un mensaje en el video.

En la grabación se alcanza a ver cómo la pelota no sale en su totalidad de la cancha y la “pancita” del esférico hace que se mantenga dentro del campo. Con el tanto, Japón se clasificó en el primer puesto de su sector. Además, la anotación significó la eliminación de Alemania de la Copa del Mundo. Los teutones sumaron cuatro unidades al igual que España; aunque por diferencias de gol quedaron fuera.

Los samurais ya conocen a su rival en los octavos de final. Será la escuadra de Croacia la que buscará acabar con los sueños japoneses. El escenario lo conocen con desgracia, en el Mundial de Rusia 2018, Japón se postró en octavos para caer ante Bélgica por marcador de 3-2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La evolución del balón de fútbol a través de los Mundiales